Votantes Hispanos quieren ayudar a inmigrantes en Estados Unidos | Globbos

Votantes Hispanos quieren ayudar a inmigrantes en Estados Unidos


Es un tema cada vez más recurrente y desesperante. Las personas hispanas que viven en Estados Unidos con un situación migratoria regular (o que son ciudadanos o nacidos en Estados Unidos) quieren apoyar y mejorar las condiciones de las personas que no tienen documentos legales de residencia, es por esto que los hispanos se unen y piden que los métodos migratorios se regularicen y las condiciones de vida de los inmigrantes sean mejoradas.

Este tipo de acciones por parte de los votantes hispanos se debe a una condicionante cultural muy básica, la mayoría de ellos tiene tratos (amistosos o laborales) con indocumentados o, en algunos casos, algún familiar no tiene una residencia legal en Estados Unidos, esto motiva el movimiento.

Debido a los problemas que se han suscitado y generado a partir de las políticas y reformas migratorias racistas en Arizona y Alabama, la comunidad hispana siente una agresión directa y un retroceso humanitario, ya que las políticas conservadoras de algunos Estados del país del Norte, son consideradas racistas y denigrantes.

Todos sabemos que ahora mismo, por cuestiones de elecciones presidenciales, sería casi imposible lanzar una reforma migratoria que ayude a la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos a resolver su estatus migratorio, pero la fuerza hispana que constituye una cantidad considerable de votantes en Estados Unidos piensa que debe llevar sus convicciones siempre y ayudar a sus hermanos es primordial.

Es por esto que los votantes hispanos incluso piensan que Barack Obama podría plantear la apertura del dialogo y hacer uso de su poder para minimizar un poco el maltrato que se les da a muchos inmigrantes en diversos Estados del país. En noticias Univision se habla un poco más al respecto y se manejan encuestas, algo que puede ampliar más el panorama y ofrecer nuevas perspectivas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3