¿Qué esperar del evento Apple del 9 de Septiembre? | Globbos

¿Qué esperar del evento Apple del 9 de Septiembre?

- Publicidad -

El tan esperado evento de Apple del 9 de Septiembre de 2015 está prácticamente a unas horas de comenzar, y las expectativas son grandes como siempre. Apple es una de las empresas que siempre genera mucho humo y mucha emoción entre los usuarios, desarrolladores y personajes del medio tecnológico.

Apple presentará nuevos gadgets este 9 de Septiembre de 2015

Apple podría presentar el iPhone 7 o 6S este Miércoles 9 de Septiembre, este es uno de los rumores más sonados y esperados de todo el evento. Se supone que Apple estaría trabajando en un cargador solar para el iPhone integrado en la pantalla y que esto vendría a revolucionar la carga de gadgets para el futuro.

Desde hace un par de años, el “evento de septiembre” de Apple se ha vuelto el más importante de la compañía, siendo el escenario de la revelación del nuevo modelo del iPhone y de los sistemas operativos para móviles y computadores.

Pero según las últimas filtraciones, lo de este año será más grande aún. A los teléfonos y plataformas se sumará un nuevo Apple TV –que podría robarse la atención de la jornada– y la próxima generación del iPad, usualmente reservada para una segunda presentación en octubre y que esta vez incluiría una tercera tableta: el rumoreado iPad Pro, con una pantalla de 12,9 pulgadas.

iPhone

Como ha pasado en otras oportunidades, después del iPhone 6 vendrá el 6S (acompañado del 6S Plus), una refinación del concepto presentado el año pasado. Así, se mantendrá el diseño exterior, aunque cambiaría la aleación de aluminio usada en su construcción. El chip A8 será reemplazado por otro con mejor rendimiento y administración de batería y su cámara pasaría de 8 a 12 MP, sumando también grabación de video en 4K.

Apple TV

- Publicidad -

Después de años sin cambios de hardware, la caja multimedia de Apple será actualizada y, según las últimas filtraciones, podría ser el producto clave de la presentación. Si bien el diseño se mantendría similar, el nuevo Apple TV incorporaría apps, juegos y una tienda para descargarlos, además de un nuevo control remoto con un touchpad y un micrófono para controlarlo a través de comandos por voz.

iPad

Usualmente reservado para un segundo evento en octubre, esta vez Apple renovaría el iPad en septiembre aunque saldría a la venta en noviembre. El objetivo sería generés en el nuevo “iPad Pro”, una tableta de 12.9 pulgadas (versus las 9.7 del modelo Air y 7.9 del Mini) con nuevas funciones y accesorios (entre ellos un nuevo lapiz digital y un teclado), y que saldría a la venta en noviembre. El iPad Mini también sería renovado.

Sistemas operativos

En junio Apple anunció las nuevas versiones de sus sistemas operativos: iOS 9 (móviles), OS X El Capitan (computadores Mac) y watchOS 2 (Apple Watch). Todos serán refinaciones de los conceptos presentados en las versiones anteriores, incluyendo mejoras de funcionamiento y una nueva tipografía en el caso de iOS. Mañana se deberían anunciar sus fechas de salida.

Otros

Esta será la primera presentación pública de Apple desde el anuncio y estreno de Apple Music, por lo que podría haber números de uso del servicio de streaming de música (aunque técnicamente nadie ha pagado por usarlo, ya que el periodo de prueba gratuito ofrece tres meses). Otro producto del que no se saben resultados concretos es el Apple Watch, que ya lleva cuatro meses en tiendas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3