México y Francia, peleando la vacante en el FMI

Actualmente Francia y México se encuentran sumergidos en una disputa muy interesante, hablamos de la lucha por la vacante que se ha generado en el FMI (Fondo Monetario Internacional). Christine Lagarde por parte de Francia (actual Ministra Francesa de Economía) y Agustín Carstens por parte de México.

Estos dos personajes de la política y la economía mundial (no solamente la de sus países de origen) ahora están en la mira de las especulaciones internacionales con respecto de quien será elegido para suplir la vacante que se ha generado en el FMI.

Recordemos que tras la dimisión de Dominique Strauss-Kahn, quien fue acusado de intento de violación y agresión sexual (19 de Mayo de 2011), por parte de una empleado de un hotel de Nueva York, la vacante en el Fondo Monetario Internacional ha quedado en vísperas de un nuevo representante.

El mexicano Agustín Carstens ha recibido el apoyo de los países de América Latina, quienes han expresado su validación y han enviado una carta firmada en la que mencionan que brindan su aprobación y soporte a Agustín Carstens. Este es un gesto que en muchos sentidos avala la postulación del mexicano, pero no se sabe aún que decisión será tomada ni quien de los dos será el elegido finalmente.

Evidentemente Christine Lagarde es la favorita de los gobiernos europeos y, en realidad, es la que más posibilidades tiene de ganar, a pesar de que esta mujer está siendo investigada por hechos de posible abuso de autoridad. De cualquier manera Lagarde es quien tiene posibilidades de quedarse con el triunfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *