México compra seguro contra desastres naturales | Globbos

México compra seguro contra desastres naturales por valor de 410 millones de dólares


México está preocupado en la actualidad, con respecto de los desastres naturales que se han suscitado en el mundo. Es por esto que recientemente México ha contratado un seguro contra desastres con un valor de 410 millones de dólares (el equivalente en pesos a 4.800 millones de pesos).

Esta medida optada por el gobierno mexicano, pone de manifiesto la preocupación que existe por el advenimiento probable de una catástrofe natural que ponga a México en un estado de alarma, y con este seguro quieren afianzar de que tanto la infraestructura pública como privada, esté protegida y los ciudadanos estén cubiertos en sus viviendas.

En gran proporción, México se pone a la vanguardia (a pesar de ser un país emergente) para la protección de los ciudadanos y los edificios que se encuentran en el país, dejando claro que las eventualidades pueden suceder y más vale estar preparado que no estarlo.

México pretende estabilizar un poco más las finanzas públicas y, de paso, proteger la infraestructura del país, no obstante, la vigencia del seguro será de un año, así que depende del gobierno mexicano si en un futuro este seguro es renovado o dejado en el olvido.

Y aunque algunos científicos aseguran (propuesta humorística del día) que el mundo no se va a acabar en el 2012, para México es importante estar bien afianzado y tener cubierto este tipo de cuestiones para desarrollar la economía de una forma más eficiente. Al menos eso es lo que declaran los encargados de este nuevo proyecto.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3