La televisión se asoscia a padecer diabetes | Globbos

La televisión se asoscia a padecer diabetes


La televisión se asocia con la diabetes, según un estudio de la universidad de Harvard, el pasar de 2 a 3 horas al día frente al televisor, fomenta la aparición de la enfermedad. Además de que se presenten problemas del corazón, y una muerte adelantada por no cuidar nuestros hábitos diarios.

El hecho de estar observando por varias horas la televisión se ha convertido en una actividad cotidiana, como es el comer, descansar, atender nuestras funciones básicas del día, por lo tanto, lo vemos como algo natural aunado a nuestro proceder diario en casa.

Los usuarios que pasan más horas frente al televisor, son los estadounidenses según estudio, con una media de horas de 5 diarias. El propósito de tener claro la cantidad de tiempo diaria que le dedica una persona a ver televisión, es para bajar estas horas que manejan en el estudio por parte de la universidad, pues el tener una actividad física, ayudará a reducir riesgos en la salud.

Las enfermedades que se están relacionando en el estudio como la diabetes, en las ultimas 2 décadas se han incrementado constantemente, es por ello que los trabajos y actividades que se desarrollen para abatir estos males de las sociedades modernas, deben ser apreciados y fomentados, tanto por la personas sanas como las que padecen, la diabetes, males cardíacos y demás enfermedades que se propician por la inactividad física, a la que se someten diariamente la gente que está viendo pasar su vida por el televisor.

Finalmente debemos considerar que el problema aún lo podemos manejar, esto si todos ponemos de nuestra parte para fomentar la actividad física, ¿cómo lo hacemos? Saliendo a caminar una hora al día, practicar algún deporte, entre tantas actividades al aire libre que se pueden realizar teniendo en cuenta el beneficio para nuestro cuerpo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Andrés Jauregui Ruíz Soy de Mexicali México, estudie la licenciatura en Ciencias de la Educación y una Maestría en Didáctica de las matemáticas. Además me gusta cocinar, viajar y platicar con los amigos.

2 Comentarios La televisión se asoscia a padecer diabetes

  1. Anabeth says:

    Todo interesante pero quizá sería bueno que cuidaran un poco la ortografía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3