Culpan a indocumentados por incedios en Arizona, McCain

Las declaraciones del senador de USA John McCain, al culpar a personas indocumentadas de provocar los incendios en el estado de Arizona, han desencadenado gran revuelo, dado que el hecho de culpar sin tener evidencia que confirme si fueron personas que cruzan ilegalmente la frontera, es un acto claro de intolerancia hacia los inmigrantes por parte del senador.

El hecho de que se hayan consumido aproximadamente 3116. kilómetros cuadrados de vegetación del estado de Arizona, no es razón para pensar que fueron personas indocumentadas las culpables, sólo porque cruzan la frontera en busca de condiciones para mejorar su vida por medio de obtener un trabajo digno.

Varias Organizaciones no gubernamentales que apoyan y luchan por los derechos de las personas indocumentadas, han protestado por éstas declaraciones, alentando aún más la segregación racial en éste estado y provocando el inicio de grupos racistas como el minute man, grupo dedicado a cazar indocumentados.

Aún no se han podido establecer las causas que originaron el incendio. Esto afirman los expertos en éste tipo de desastres, por lo tanto buscar culpables es más prematuro todavía. Además éste tipo de comentarios por parte de John McCain no son nuevos, ya que tiene un historial de abrir la boca antes de tiempo que lo caracteriza en sus declaraciones con la prensa.

Es de esperarse que esto se resuelva de la mejor manera, tanto para los grupos de indocumentados, como para el medio ambiente que se ha visto afectado, que en términos claros debe ser la prioridad dar recursos económicos para reforestar lo antes posible lo dañado por el fuego y no buscar con los más desprotegidos, la justificación a los actos de políticas migratorias que favorezcan a grupos de piel blanca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *