Incluso el estrés leve puede afectar nuestro rendimiento | Globbos

Incluso el estrés leve puede afectar nuestro rendimiento


Sufrir de estrés, incluso leve, puede provocar ineficiencia en el trabajo, investigaciones recientes sugieren. Los expertos dicen que los efectos de la angustia psicológica, aparentemente menor han sido subestimados.

Los niveles más bajos de estrés pueden provocar tanto problemas físicos como mentales. Se puede aumentar la posibilidad de que alguien tenga problemas físicos en un 70 por ciento.

El estudio, realizado por expertos de la Universidad de Bristol y el Instituto Karolinska en Suecia, encontró una “fuerte relación comprendida entre los crecientes niveles de angustia psicológica y la probabilidad de recibir una pensión por invalidez con plazo de cinco años”.

Más de una cuarta parte de las pensiones de invalidez concedida a personas analizadas en un estudio sueco fueron por problemas físicos relacionados con el estrés, mientras que casi dos tercios de los pagos por un problema psiquiátrico se redujeron a la tensión.

Los autores, publicaron sus hallazgos en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria, dijeron que el vínculo entre el estrés y el diagnóstico de un problema físico puede ser la manera en que el estrés afecta al cuerpo.

En el estudio participaron más de 17.000 personas de entre 18 y 64. Durante el curso de la investigación, 649 personas comenzaron a recibir beneficios por incapacidad, 203 para un problema de salud mental y el resto de la mala salud física.

Uno de cada cuatro beneficios para las enfermedades físicas, tales como presión arterial alta, angina de pecho y accidentes cerebrovasculares, y casi dos tercios de las enfermedades mentales, son atribuibles al estrés.

Los autores concluyeron:

“Un leve malestar psicológico se puede asociarse con más discapacidades a largo plazo de lo que se reconoció y su importancia para la salud pública puede ser subestimada”.

así que ya saben, hay que tratar de relajarnos y no estresarnos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Un comentario Incluso el estrés leve puede afectar nuestro rendimiento

  1. […] incluso el estrés leve puede afectar nuestro rendimiento provocando problemas mentales y  físicos,  incluso como ya se mencionó anteriormente puede […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3