Explosión cósmica de una galaxia lejana ha durado 11 días | Globbos

Explosión cósmica de una galaxia lejana ha durado 11 días


Curiosamente las imágenes a continuación podrian recordarnos algún juego espacial de invasores para ordenadores de la década de 1980, pero esto es realmente una explosión cósmica en una galaxia distante. Científicos tienen días rompiéndose la cabeza por una extraordinaria explosión de rayos gamma, que se observó el 28 de marzo por el satélite Swift de la NASA.

Este increíble estallido de rayos gamma ha dejado a los astrónomos rascándose la cabeza, ya que hasta ahora ha durado un increíble cantidad de 11 días, algo inédito puesto que la quema de un evento de este tipo dura, por lo general, solo un par de horas. Pero los científicos están perplejos por esta explosión, ya que, excepcionalmente, los efectos son tan duraderos.

Después de una semana, se siguen viendo picos de energía de alta radiación y la decoloración en la fuente. La explosión fue probablemente causada por una estrella que fue destrozada después de estar a la deriva de un agujero negro súper masivo.

Desde la explosión, el Telescopio Espacial Hubble y el Observatorio de Rayos X de Chandra se han centrado en las consecuencias. Hubble observará si el brillo de la galaxia central cambia en los próximos días.

La galaxia se encuentra a 3.8 billones de años luz de la Tierra. Cada año luz es cerca de seis billones de kilómetros, y es completamente visible para nosotros a pesar del tiempo y la distancia. Por la distancia es definitivo que esta explosión no tendrá efectos a corto plazo en nuestra galaxia, pero si es algo sorprendente y que tiene que ser estudiado por los expertos debido a ser la primera vez que se suscita.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3