60 libros de metal encontrados en Jordania narran otra historia bíblica | Globbos

60 libros de metal encontrados en Jordania narran otra historia bíblica


Para los estudiosos de la fe y la historia, es un tesoro demasiado valioso como para ponerle precio. Esta antigua colección de 70 libros diminutos y sus páginas de plomo atado con alambre, puede desbloquear algunos de los secretos de los primeros días del cristianismo.

Los académicos están divididos en cuanto a su autenticidad, pero dicen que si se comprueba, podrían ser tan fundamentales como el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto en 1947. En las páginas no mucho más grande que una tarjeta de crédito, se pueden ver imágenes, símbolos y palabras que parecen referirse al Mesías y, posiblemente, incluso, a la Crucifixión y la Resurrección.

Agregando a la intriga, muchos de los libros están sellados, lo que llevó a los académicos a especular que son en realidad la colección perdida de códices mencionados en el libro de la Biblia de Apocalipsis.

Los libros fueron descubiertos hace cinco años en una cueva remota en parte de Jordania. Donde se sabe que los refugiados cristianos han huido después de la caída de Jerusalén en el 70 d.C. Documentos importantes de la misma época han sido previamente encontrados allí.

Pruebas metalúrgicas iniciales indican que algunos de los libros podrían datar del siglo I d.C. Esta estimación se basa en la forma de la corrosión que ha tenido lugar, que los expertos creen que sería imposible de lograr de forma artificial. Si la datación se ha verificado, los libros estarían entre los primeros documentos cristianos, anteriores a los escritos de San Pablo.

La perspectiva de que podrían contener relatos de la época de los últimos años de la vida de Jesús ha emocionado a estudiosos, a pesar de su entusiasmo este se ve atenuada por el hecho de que los expertos han sido previamente deje engañar por falsificaciones sofisticadas.

David Elkington, un erudito británico de la historia antigua y arqueología religiosa, y uno de los pocos que han examinado los libros, dice que podría ser “el gran descubrimiento de la historia cristiana”.

“Es un pensamiento impresionante que hemos tenido estos objetos que podrían haber llevado a cabo por los primeros santos de la Iglesia”, dijo.

Pero los misterios entre sus páginas antiguas no son enigma de los libros solamente. Hoy, su paradero es también un misterio. Después de su descubrimiento por un beduino de Jordania, el tesoro fue adquirido por un israelí beduino y se dice que ilegalmente los contrabandeo por la frontera hacia Israel, donde permanecen.

Sin embargo, el Gobierno de Jordania está trabajando al más alto nivel para repatriar y proteger la colección. Philip Davies, profesor emérito de estudios bíblicos en la Universidad de Sheffield, dijo que había pruebas claras de que los libros tienen un origen cristiano.

Fuentes de referencia: dailymail.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

2 Comentarios 60 libros de metal encontrados en Jordania narran otra historia bíblica

  1. libardodiazgutierrez says:

    gracias me interesan mucho sus articulos es un honor poderlos recibir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3