Medidas contra cambio climático, clonación de superárboles | Globbos

Medidas contra el cambio climático, clonación de superárboles


Cada vez son más los grupos organizados de personas que se unen con el objetivo de contrarrestar el cambio climático, en la medida de sus posibilidades. Ahora son científicos y exploradores los que se han unido para clonar a los llamadossuperárboles” en pro del medio ambiente.

La misión de estos individuos es la de contrarrestar el cambio climático clonando los conocidos “superárboles” o mejor llamados sequoias gigantes, provenientes de la Sierra Nevada de California, y también a los redwoods o sequoias rojas que se dan en la zonas cerca de la costa al este de los Estados unidos. Estos árboles son famosos por aquellos que tienen más de 2.000 años de antigüedad y seguir en pie.

La clonación de árboles es realizada por la organización llamada Archivo de Árboles Antiguos Arcángel, que esta integrada por científicos de laboratorio y exploradores que no buscan otro fin que el de mejorar el ambiente de la tierra.

Esta organización se encarga la de recabar el material genético de 200 especies diferentes de árboles que se consideran ecológicamente indispensables para el medio ambiente. Algunas de ellas son plantas simbólicas como el cedro (encontrado en la bandera de Libano), las famosas sequoias, entre otros.

Mundo David Milarch, el co-fundador del proyecto y apasionado en su trabajo, ha declarado a la BBC:

Vaya si son árboles históricos: el cedro libanés está mencionado 72 veces en la Biblia, por ejemplo, y California tiene varios de los ejemplares en la lista de los árboles más viejos que siguen en pie”.

El especialista Milarch señalo que este rescate es de gran importancia para el planeta ya que las deforestaciones realizadas a nivel mundial se han llevado un 95% de los grandes árboles, casi los últimos, que se encargaban de mantener el equilibrio en la naturaleza de esta tierra.

En el afán de obtener mas espacio en esta tierra o como fuente de empleo estamos acabando con los recursos naturales de nuestro planeta. Considero que las acciones de organizaciones como estas serán decisivas en el futuro del planeta, en hora buena.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3