Medios electrónicos ganan terreno sobre medios impresos | Globbos

Medios electrónicos ganan terreno sobre medios impresos


La evolución sigue su curso y la tecnología va de la mano con el mundo del mañana. Esto no solo se ve en los nuevos dispositivos que cada vez se crean par hacer mas cómoda nuestra vida, también los medios estamos innovando nuestra manera de comunicar. Y es que por primera vez los medio que publican información por Internet han sido escogidos sobre los medios impresos. Según un reporte realizado.

Fue Pew Project los responsables que elaborar el reporte State of the News Media 2011 que analizo la selección de los usuarios entre medios informativos electrónicos e impresos. De igual manera se informó que son otros temas y sectores de la información los que se están seleccionando en Internet.

Fue el año pasado en el cual Internet fue el único medio que se registró un crecimiento a comparación del resto de los medios de comunicación. Para finales del 2010 el 41% de los norteamericanos señalaron a Internet como la principal fuente de noticias internacionales y nacionales, a comparación del 17% del año anterior.

El único medio de comunicación masiva más popular que Internet es la televisión, quien registra un 50% de estadounidenses que lo consideran el mas importante. Pero lo que le esta proporcionando tanta fama a Internet sobre la radio, el periódico, revistas y demás es la capacidad de llevar esta tecnología en los dispositivos móviles. Tal y como Apple hizo al lanzar un periódico exclusivo para su iPad.

Todo apunta a que el futuro de los medios de comunicación masiva esta por cambiar, ¿Será que algunos acabaran por desecharse en su totalidad? Esta es un teoría que se ha escuchado desde siempre tras el surgimiento de una nueva tecnología, pero las buenas empresas han sabido como adaptarse a los cambios. Veamos que les depara la próxima era de la información digital.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3