10 errores frecuentes en aspirantes a trabajar en publicidad | Globbos

10 errores más frecuentes en los aspirantes a trabajar en publicidad

---- Publicidad ----

Seguro que ya has leído antes recomendaciones y consejos para adquirir un puesto de trabajo, y es que siempre existe el miedo de la tan esperada entrevista. Y a veces llegamos a ser tantos los que aspiramos a cierto puesto que se vuelven obvios los errores de las citas. Y tal es el caso de la empresa Aplus Field Marketing que ha publicado un listado de los errores que mas comenten los aspirantes a un puesto de trabajo.

Tras haber tramitado más de 4.500 contratos durante el 2010 la compañía española Aplus Field Marketing ha hecho público un listado de los errores más comunes cometidos en las entrevistas por aquellos aspirantes a un puesto de trabajo en marketing o publicidad.

Elena Martín Navarro, quien es Directora General de Aplus Field Marketing, declara:

Por su propia naturaleza, el sector del marketing y la publicidad no es apto para cualquiera. Lleva implícito una serie de requisitos y de habilidades sociales que no todo el mundo posee. Además, la competencia es grande, sobre todo con la actual situación económica. Muchas personas compiten para unas pocas plazas y no es fácil ser el elegido. Nosotros recibimos diariamente de 30 a 40 curricula, muchos de los cuales son descartados inmediatamente por una serie de errores que, sin embargo, son fáciles de evitar”.

Así que recuerda, lo más probable es que descarten tu solicitud si te hace falta alguna de estas características; aun tienes tiempo de cambiar tu currículo.

1.- La falta de PASIÓN. No solo asistas a la entrevista alabando a la empresa para la que quieres trabajar. Demuestra que es lo que te ha gustado, que no te ha gustado y que pudiste haber hecho mejor de los trabajos que se han realizado, con un entusiasmo que demuestre tu pasión.

2.- Demasiados ERRORES. Tú eres tu carta de presentación, no cometas los errores más obvios que pueden dañar tu imagen. La primera impresión es lo más importante, tanto de la persona que puedo ver como la que leeré en tu curricula. Así que cuida tus faltas de ortografía, cero errores de concordancia, no me trates de tú y usted a la vez en el mismo párrafo. Se entiende tu seriedad pero una que otra sonrisa no esta de más, sin ser exagerado.

3.- MENTIRAS SOBRE MENTIRAS. No hay nada mejor que expresa tu experiencia laboral, no mientas por súper puestos que aseguras haber tenido los cuales son obvio no has estado ni cerca de cubrir y no tiene nada de malo haberse tomado unos meses para buscar trabajo o de descanso. Las mentiras manchan sobremanera.

---- Publicidad ----

4.- No te AVERGÜENCES de tus trabajos anteriores. El haber desempeñado diversos trabajos durante tus estudios demuestra que sabes manejar tú tiempo entre la escuela y el trabajo. Así que muestra tus trabajos como mesero o niñera.

5.- Más de lo MISMO. Dinos que cosas nuevas puedes ofrecer a la empresa, que sabes manejarte con facilidad en las redes sociales que es el futuro, lo viejo seguro lo viste en la escuela y hoy en día no vale.

6.- Sin creatividad no eres nadie. Utiliza tu imaginación para demostrarnos cual es el nivel de tu creatividad, no somos una oficina de contabilidad, los trabajos creativos son el pan de cada día. Enséñanos lo que sabes hacer.

7.- Disposición de APRENDER. No se necesitan más empleados que no estén dispuestos a aprender, que crean saberlo todo y no reconozcan que les falta camino por recorrer.

8.- Sin disposición de ENTREGARTE. En esta profesión se necesita gente trabajadora y comprometida. No es que te vayan a pedir mucho más de lo necesario pero no debes de dar muchos “Pero…”.

9.- Demuestra esa CURIOSIDAD. No te congeles ante tu entrevistado y te dispongas solo a responder preguntas, maneja tú el flujo de la entrevista y demuestra que te intriga tus futuras tareas.

10.- No seas CONVENCIONAL. Sorpréndelos. Demuestra que eres único en tu carrera y que solo tú puedes obtener ese puesto.

Pues manos a la obra muchachos.

Fuente de referencia: aplusmk.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Un comentario 10 errores más frecuentes en los aspirantes a trabajar en publicidad

  1. […] Si quieres conocer el listado visita nuestro blog de diseño gráfico, arte y cultura general: Los 10 errores frecuentes en los aspirantes a trabajar en publicidad. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3