Descubren GEN que podría ayudar al cuerpo a combatir VIH | Globbos

Científicos descubren GEN que podría ayudar al cuerpo a combatir VIH


Los científicos pueden haber encontrado una manera para que el cuerpo se cure del VIH. En una serie de experimentos fueron capaces de aprovechar el sistema inmunológico hasta tal punto que el cuerpo derrotó a los virus y los elimino completamente del cuerpo.

Si bien ha habido avances en el tratamiento de la enfermedad, la notable capacidad del virus para burlar al sistema inmunológico nos muestra como la receta de una cura no se ha podido encontrar ni por los mejores científicos del mundo.

Los últimos experimentos se llevaron a cabo en ratones, pero los investigadores creen que plantean la posibilidad de una cura, no sólo para el VIH si no para otras infecciones a largo plazo, incluyendo la hepatitis B y C y la tuberculosis. Una gran parte del trabajo en la búsqueda de una cura para estas enfermedades se ha centrado en tratar de utilizar el sistema inmune para eliminar progresivamente el virus.

Pero las últimas investigaciones, financiadas por los gobiernos de Australia y Canadá, sugieren que un choque breve y agudo es mucho más eficaz.

El Dr. Marc (CORR) Pellegrini, del Walter y Eliza Hall Institut, dijo:

Los virus como el VIH y la hepatitis B y C abruman el sistema inmunológico, dando lugar al establecimiento de las infecciones crónicas que son permanentes e incurables”.

A pesar de los enormes esfuerzos, las respuestas inmunes de larga duración para algunos de estos virus son ineficaces, porque el cuerpo está tan invadida por el virus que el sistema inmunológico se da por vencido al tratar de combatir la infección”.

“Algunas personas han acuñado la frase “agotamiento inmune” para explicar el fenómeno”.

Nuestro enfoque es descubrir algunos de los mecanismos que causan este agotamiento inmunológico, y manipular los genes para ver si podemos estimular la respuesta inmunitaria natural con el fin de superar la infección”.

Los avances se centran en gen llamado SOCS-3.

Cuando nos enfrentamos a una infección abrumadora como el VIH, el gen se vuelve altamente activo y cierra de golpe los frenos en la respuesta inmunitaria, permitiendo que el virus persista.

Cuando los investigadores aumentaron los niveles de una hormona llamada IL-7, el gen de ‘apagado’ de los ratones fueron capaces de eliminar gradualmente el VIH de sus cuerpos, reportes del Diario de la Célula.

El Dr. Pellegrini dijo que la investigación ha proporcionado excelentes ideas para nuevas terapias que podrían apuntar y aumentar las células inmunes llamadas células T para luchar contra la enfermedad, en lugar de centrarse en la enfermedad misma.

Los hallazgos podrían ayudar a desarrollar fármacos que se dirigen algunas de estas moléculas, como el SOCS-3, y apagarlos por muy poco, los períodos de tiempo definido para revitalizar las células T, lo que les permite reagruparse para combatir la infección”.

Se estima que 86.500 británicos viven con el VIH, y de estos más de 21.000 no son conscientes de su infección. Esto sin contar las personas que tienen VIH en México, España, Estados Unidos o el mundo entero.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

8 Comentarios Científicos descubren GEN que podría ayudar al cuerpo a combatir VIH

  1. gabriela says:

    Vale, dicen que hicieron los experimentos con ratones…pero los ratones pueden tener VIH?

  2. Mariana M. says:

    Gracias por tu comentario, y si los ratones pueden adquirir el virus del VIH>

  3. Armando says:

    Si y no, son ratones modificados geneticamente para que sus sistemas inmunológicos sean similares al del humano y por tanto puedan contraer VIH

    Un ratón normal no puede tener VIH

  4. wolf says:

    claro q un raton puede contraer el vih, solo tiene 4 cromosomas distinto al nuestro, y los monos 2…
    modifican geneticamente su sistema hinmunologico para hacer su extructura frente al virus mas fuerte, y las celulas que hacen frente a las enfermedades en las ratas son las mismas que las nuestras y las mismas celula que el virus se hace valer de eyas para hacer la replicacion….

  5. YLIANA says:

    Pero este descubriemiento q han hecho cuando se va aplicar en humanos. O como saber donde adquirir este tratamineto

  6. Mariana M. says:

    Gracias por sus comentarios…!!!

    @Armando y wolf: gracias por su información, nos ayudan a conocer mas sobre el tema.

    @Yliana: esta y otras investigaciones aun se encuentran en estudios por lo que no se tienen fechas de comercialización o aplicación a humanos, una disculpa.

  7. martin jaramillo says:

    Si quieres conocer la demostración geométrica y la comprobación experimental de que la velocidad de la luz no es constante como se ha creído, solicítalas gratis a: martinjaramilloperez@gmail.com

  8. naxito says:

    ojala que se haga la cura luego no lo digo tanto por mi si por todas las personas que lo padecen si hay un cientifico que quiera sanarme estoy a su diposicion y me puede encontra en chile en el hospital vanbiuren ojala lo necesito no importa las consecuencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3