Wikileaks a la contienda por el Nobel de la paz | Globbos

Wikileaks a la contienda por el Nobel de la paz


Y el parlamento ha hablado. Siendo esto confirmado por Snorre Valen, un miembro del Partido de la Izquierda Socialista de Noruega, sabemos ahora que dentro de los nominados al premio Nobel de la Paz se encuentran Wikileaks y los coloquialmente conocidos como padresde Internet.

No se sabe directamente del Comité Nobel, ya que ellos no revelan esta información, pero unas semanas atrás se confirmó por cierta persona de la Izquierda Socialista de Noruega, Snorre Valen, que la revelaciones hechas por Assange en su sitio Wikileaks lo llevaron a estar nominado al premio Nobel de la Paz, al igual que a los estadounidenses Larry Roberts y Vint Cerf y el britanico Tim BernersLee, los padres de Internet.

Lo que nos llevó a confirmar la nominación de los “padres” de Internet es gracias a información filtrada desde diversos medios de comunicación. Esta información señala que las redes sociales han sido clave fundamental en los levantamientos de los pueblos árabes que se han dado últimamente, lo que nos lleva a una posible razón para la nominación de estos.

Este año el Comité Nobel ha declarado que recibió 241 nominaciones a este premio, entre ellos los ya mencionados; esto supera los 237 que se recibieron en el 2010. De entre ellos 188 son individuos y 53 organizaciones, según información publicada en la prensa por Geir Lundestad, el secretario de la institución.

Aun falta esperar la ultima decisión del Comité Nobel, ya que de los 241 propuestas deben de reducir la lista en 10 o menos candidatos y en ellos se centrara la entrega de este tan honorable premio. Esperamos al mes de octubre cuando se haga publico el nombre del ganador.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3