La crisis de la mediana edad… “llega antes”

- - Investigación, Medicina, Salud

Es visto que las personas al llegar a la edad mediana muestran unos signos de depresión que son muy fácil de reconocer a simple vista pero, una serie de estudios nos dice que esta depresión se encuentra abatiendo a las personas a una edad más temprana. “ Desde los 35 años de edad” Insólito, ¿no?

Un cambio en la cultura laboral, ha ocasionado que las personas tengan una visión totalmente distinta a como deberían desenvolverse para generar éxito, y también de adoptar unos aspectos de su perspectiva a su edad aún a una edad más temprana de la que estaba previamente esperada.

Hace unos meses, dos mil personas de edades distintas fueron recolectadas para tenerlas bajo un estudio científico que indicaría en que edades se resiente más la depresión. Un 50% de la población para el análisis, de 35 años de edad hasta los 44, indicó que en un momento de su vida rutinaria se llegaron a sentir tremendamente solos o en una depresión horrenda. Mientras que, sólo un 13% del estudio resultaron ser personas con edades más altas, 65 años, quienes eran el principal grupo que deberían mostrar más indicios de depresión en sus vidas.

El especialista Cary Cooper, profesor de psicología de la Universidad de Lancaster, comentó durante el proyecto que:

Usualmente, la crisis de la mediana edad suele abatir a personas que se encuentran alcanzando la edad de 50 años de edad. La mayoría de las veces esto se debe a que se encuentran infelices con sus matrimonios, o el trabajo rutinario día tras día; entonces, es cuando sienten el deseo de sentirse jóvenes de nuevo, comenzando por realizar acciones como comprarse carros, trasplantes de cabello, actitudes rebeldes, intentar cambiar su estilo de vida etcétera.

Muy preocupado, después agrego:

Jamás nos esperamos que este resultado nos traería a darnos cuenta de que esta crisis ahora esta destruyendo a personas aún más jóvenes, dejándolas en una tristeza que les podría consumir por completo.

Así es amigos, espero que no para todos sea real esto de que la crisis de la mediana edad llega a los 35 (incluso antes).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *