Comer sano es la clave para una vida más longeva

La clave para una vida sana y longeva es combinar los alimentos de una manera sana, desde avena a moras, según un estudio recién realizado en la Universidad de Lund en Suecia.

Los investigadores se dieron cuenta del efecto que tiene en el cuerpo el comer un número balanceado de comidas antinflamatorias en vez de eliminarlas o comerlas por separado.

El estudio sugiere que hay un beneficio a largo plazo al tener una dieta balanceada, aunque también requiere una revisión en el estilo de vida de la persona y no solamente un par de cambios en la manera de comer.Es bien sabido que una dieta sana te protege del riesgo de enfermedades del corazón así como del cáncer, frutas y verduras ricas en anti oxidantes, así como nueces, pescado y granos.

Sin embargo en estudios recientes se ha demostrado que almuerzos variados son más sanos y tienen mayor impacto en la salud que el solamente agregar una de éstas comidas a la dieta. Se cree en una combinación de efectos, ya que las medicinas y ciertos productos que dicen ser saludables afectan solamente uno o dos de los factores de riesgo. Con una buena combinación en la dieta podrías atacar simultaneamente a varios de esos riesgos.

Se cree que la inflamación que causan algunos alimentos es la causa de enfermedades crónicas y causa que algunas células se vuelvan cancerosas.

Aunque ya lo sepamos de antemano, la buena alimentación es la causa de una excelente salud y podría salvarte de dos de los males que más aquejan a la población últimamente; enfermedades del corazón y cáncer así que deja atrás las dietas rigurosas que a comer para vivir bien se ha dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *