Los hombres son mejores para leer mapas y las mujeres tienen mejor sentido de orientación | Globbos

Los hombres son mejores para leer mapas y las mujeres tienen mejor sentido de orientación


Los hombres tienen más facilidad para leer mapas, pero las mujeres los superan en el sentido de orientación. A las mujeres con frecuencia las tildan de malas para navegar por su pobre habilidad para leer mapas en contraste con los hombres. Pero las mujeres tienden a perderse menos solamente porque se les facilita más recordar los rumbos, según han demostrado estudios recientes.

Aunque a los hombres debido a su hemisferio cerebral izquierdo más desarrollado, tienen mayor capacidad para comprender un mapa, las mujeres llegan más rápido y con mayor facilidad a su destino ya que tienen mejor memoria y sentido de orientación.

pareja leyendo mapa en la calle

Se estudiaron a un grupo de hombres y mujeres mexicanos quienes fueron enviados a recoger hongos equipados con sistemas de posicionamiento satelital y monitores cardíacos. Tanto mujeres como hombres regresaron con la misma cantidad de hongos, sin embargo las mujeres habían gastado menor cantidad de energía ya que sabían a donde se dirigían. Los hombres habían escalado más alto, viajado más lejos y gastado un 70% más energía que las mujeres, que hicieron más paradas pero sí sabían adonde iban, para ello utilizaban puntos de referencia y retrasaban sus caminos a los lugares donde había más hongos.

Luis Pacheco-Cobos, quien dirigiera la investigación en la UNAM en la Ciudad de México, afirma que estos hallazgos demuestran porque las mujeres se desempeñan mejor que los hombres y adoptan estrategias de búsqueda más apropiadas para un estilo de vida de recolección, otra de las marcadas diferencias entre hombres y mujeres. Y los científicos afirman que estos resultados son válidos tanto en los mercados al adquirir vegetales como al recolectar hongos en terreno salvaje.

Frank Furedi, profesor de sociología en la Universidad de Kent, declaró que las mujeres desarrollan cierta intuición y realizan mejores juicios. Los hombres hacen de las tareas más pequeñas un problema grande y lo complican todo. El estudio confirma la largamente existente creencia de que las habilidades de orientación en mujeres y hombres se desarrollaron de diferente manera ya que las mujeres eran las recolectoras y los hombres los cazadores, desde la era del Pleistoceno, la cual inició hace mas de 2.5 millones de años y terminó hace casi 12,000 años.

Se realizó una investigación similar usando 140 voluntarios en la Universidad de Londres Queen Mary, la cual demostró que los hombres resultaron mejor encontrando objetos ocultos, y las mujeres tuvieron más éxito en pruebas que requerían la memoria para recordar donde estaban los objetos.

Annabelle Bond, la alpinista británica, en entrevista con el Sunday Times, afirma que ella puede regresar fácilmente a lugares donde haya estado con anterioridad, pero no confía en sus habilidades para leer mapas y preferiría confiar eso a un hombre. Estamos programados de diferente manera, es por eso que los hombres se pierden más fácilmente en un supermercado y las mujeres lo recorren en minutos. Estos resultados serán publicados próximamente en la revista Evolution and Human Behaviour.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Un comentario Los hombres son mejores para leer mapas y las mujeres tienen mejor sentido de orientación

  1. Zzzzz... says:

    De donde sacan tantas tonterias esto no esta comprobado a nadie. Maldita Pseudociencia feminista que lo unico que busca son revanchismos sexistas. Esto no me consta porque la realidad hace evidente que el hombre es mejor orientado que las mujeres, no se ni donde ni a quienes agarran para hacer esos estudios, pero lo unico que si se esque el hembrismo esta a la orden del dia con sus engaños para voltear las cosas, asi me he dado cuento de muchos otros mitos que son apoyados por supuestos estudios que en realidad ni se hacen o son manipulados a proposito con fines de mercado, que en este caso lejos de vender un producto buscan la sobrevaloracion de la mujer, estan rondando por todos lados como la multitarea y el sexto sentido son nada mas que mitos, solo un ignorante se cree estas cosas. Que falta de profesionalismo con la ciencia de ahora. Es bien sabido que los estudios de genero fueron creados y propuestos por feministas y hembristas y que por obvias razones habra un tendencia a favorecer al sexo femenino, lejos de establecer una verdadera igualdad, ademas es muy peculiar esa forma de redactar sus articulos misandricos haciendo generalizaciones por supuestas pruebas poco contundentes o investigaciones que carecen de profesionalismo. Empezando por decir ” los hombres tienen mas facilidad para tal o cual cosa, PEEEERO LAS MUJERES LOS SUPERAN POR MUCHO EN ESTO Y ESTO” es notable y comun esa actitud prepotente y sexista por parte de esas personas que lo unico que quieren es exaltar a la mujer a como de lugar sin importar que tan objetivas son sus pruebas y si son verdad o mentira, son capaces de inventar lo que sea para engañar a la gente y asi lograr el objetivo de colocar a la mujer como superior, aunque cuando les preguntan dicen que estan en pro de la igualdad, puros engaños, ahora encuentro algo de verdad en aquel dicho que dice a las mujeres “ni todo el poder, ni todo el amor, ni todo el dinero” ya me estoy dando cuenta porque lo decian, trastornan la sociedad por querer tener toda la atencion, privilegios y meritos, en cierta manera son mas egoistas que los hombres, los hombres podran tener ambicion de poder y reconocimiento y cosas para agradar a una mujer y enamorarla, pero las mujeres quieren toda la vanidad, poder, reconocimiento sin importales nada mas que ellas mismas. Ademas es comun que que califiquen a alguien de machista solo porque no les apoyan en sus ideales hembristas ni siquiera se saben la definicion de machista y ya le andan diciendo a medio mundo machista solo porque lo les dan por su lado. A que grado a llegado este lavado de cerebro que la gente no ve las cosas objetivamente cuando el hombre es el perjudicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3