La adicción a Internet puede ser a causa de la depresión

- - Internet, Investigación, Salud

Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido ha demostrado que la adicción a Internet se debe a que las personas están depresivas, evadiendo el mundo real por el virtual. Cada vez es más común la adicción a Internet y esto se puede deber más que nada por que están en un estado de depresión.

La doctora Catriona Morrison de la Universidad de Leeds comentó que Internet es una parte muy importante de la vida moderna, pero sus beneficios también tienen un lado oscuro. En su investigación trataron con 1,390 personas de 16 a 51 años para conocer los niveles de dependencia a Internet y depresión.

Chica depresiva viendo el ordenador

En este reporte que se publicó en el journal Psychopathology, mencionó que entre más tiempo pasaban las personas en Internet, más depresivos se sintieron. La doctora Morrison dijo que hay un alta correspondencia entre el tiempo que pasan en Internet y los niveles de depresión. Los adictos a Internet pasaron más tiempo buscando sitios de pornografía, juegos online y comunidades virtuales, esto sobre todo en usuarios jóvenes de una edad de 21 años.

A pesar que encontraron que el uso excesivo de Internet está asociado a la depresión, no han determinado que es lo que sucede primero: personas deprimidas se refugian en Internet, o es Internet lo que causa la depresión. En verdad que es un tema muy interesante, pues la adicción a Internet es cada vez un tema más latente que afecta el desempeño social de las personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *