El telescopio espacial Hubble captó la coalición de dos asteroides | Globbos

El telescopio espacial Hubble captó la colisión de dos asteroides


El telescopio Hubble captó una colisión de asteroides, que dejó una extraña forma, esto sucedió a varios kilómetros lejos de la tierra. Hubble, el telescopio espacial detectó una posible colisión de asteroides, que son parecidos los que una vez mataron a los dinosaurios millones de años atrás.

Este objeto llamada P/2010 A2, estuvo circulando 90 millones de millas alejado de la tierra, en el principal cinturón de asteroides entre Marte y Jupiter, esto sucedió algunas semanas atrás y el telescopio espacial Hubble lo detectó. Sin duda es un hallazgo muy importante ya que este telescopio está dando resultados, pero en sí, los científicos no están muy seguros de lo que sucedió.

Coalicion de asteroides en el espacio

El científico David Jewitt de la Universidad de California en Los Ángeles, comentó que están teniendo dificultades en entender cual es el significado de este suceso, ya que parece que es el resultado de una reciente colisión de dos asteroides. Aunque parece un comenta, los investigadores creen que este objeto fue creado a gran velocidad debido a la colisión de los asteroides.

Este sin duda es un suceso sin igual, ya que si en verdad fue una colisión, será el primer caso de una observación de asteroides captados en el acto. La colisión de asteroides puede ayudar a los científicos a entender mucho mejor cómo se destrullen los asteroides.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3