Las redes sociales más populares en España, Facebook y Tuenti | Globbos

Las redes sociales más populares en España

En España se realizó una investigación en cuanto a la popularidad de las redes sociales en este país. Un estudio en España ha mostrado cuales son las redes sociales que más utilizan los usuarios del país, mostrando tendencias muy extremas, ya que los resultados son muy diversos y diferentes entre si.

Esta investigación se realizó por la empresa IAB de España (Interactive Advertising Bureau), una empresa mundial encargada de la investigación para la publicidad interactiva. IAB España en conjunto con la empresa Elogia Ipsofacto lanzó un informe sobre las redes sociales en España.

Redes sociales mas usadas en España

Este reporte muestra resultados muy interesantes en cuanto a las redes sociales y los hábitos en Internet de los usuarios españoles. El objetivo principal de la investigación sobre el uso de redes sociales fue mostrar con cuanta frecuencia acceden a ellas, pero dentro del informe también se conocieron cuales fueron las redes sociales más utilizadas. El informe completo de esta investigación se encuentra en el sitio de iabspain.

Como vemos en la gráfica, Facebook se posiciona en primer lugar sobrepasando a las demás redes sociales con un 87%. En segundo lugar acercándose con 62% está Tuenti, en tercer lugar está una de las primeras redes sociales Hi5 con 23%. En cuarto y quinto lugar empatados quedó MySpace y Twitter con 17%. Es una investigación interesante, pero hay que incluir que muchos usuarios utilizan dos o tres redes sociales y este es un dato importante a considerar.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

5 Comentarios Las redes sociales más populares en España

  1. jose says:

    Descubre otra red social nueva apuntalia.com tiene de todo, chat, videos, fotos, amigos, blogs, mensajes, grupos, calendario de eventos, paginas, y muchas mas cosas

  2. Cistierna says:

    Muy interesante, justo lo que estoy buscando

  3. antetodo hola a todos me llamo edwin joe ramon taboada vivo en peru aunque paresca una locura para mi no se si Dios lo permitira me gustaria q me ayude el señor presidente de españa quiero irme a trabajar en españa para asi poder ayudar a mi familia y sacarle de la miseria en que viven ellos
    yo no tengo los recursos economicos parta irme en españa se nesecita mucho papeleos quiero ir a trabajar alla quiero trabajar de lo que sea por favor por medio de esta via comunicacion quiero que me ayude el señor presidente de españa desde que fui niño siempre mi anhelo a sido irme a trabajar alla en españa y ayudar a mis padres ps yo trabajo aca en peru pero no me alcanza para ayudarles quisiera trabajar en españa y trabajar bien duro este es mi correo theacuario_7@hotmail.com my hi5 es edwinjoe.hi5.com y mi numero celular es este 996844216 por favor quiero que me ayude el señor presidente de españa bueno eso es todo bueno me despido de todos ojala tenga respuesta muchas gracias a DIOS

  4. Detroit88 says:

    El grafico es muy visual y te da una clara idea de las redes sociales que más se utilizan y que más presencia van a tener en un futuro (y un presente).

    Así pues, Según datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB), en años anteriores se invirtieron 68,700 millones de dólares en publicidad en televisión mientras que Internet sólo recibió 26,000 mdd, y 35% de esta inversión está dirigida a Facebook, mientras 22% se centrará en la presencia móvil.

    El 87% de los participantes aseguró que las redes sociales son “muy importantes” dentro de su estrategia de marketing y 80% planea desarrollar aplicaciones y anuncios para iPad y otros dispositivos en 2011.

    OldSpice, con 15% de la preferencia; Pepsi, con 8%; y Starbucks con 7% son consideradas como las marcas que con más eficacia difunden su mensaje en las redes sociales.

    Twitter ha demostrado ser la plataforma que da un retorno de inversión más rápido, en comparación con las campañas realizadas, según informó la revista ClickZ.

    Pese al entusiasmo, los departamentos de marketing han encontrado en el tema del spam uno de los principales frenos para realizar sus actividades. ClickZ ha señalado que la clave es el autocontrol y la generación de relaciones con usuarios.

    Un análisis de comScore mostró que 83% de los anunciantes estadounidenses conoce Twitter, pero sólo 8% lo considera efectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3