Nueces de Brasil puden incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

- - Investigación, Medicina, Salud

De acuerdo a un reciente estudio, las nueces de Brasil pueden aumentar el riesgo de padecer problemas cardíacos. Las nueces de Brasil que se consumen para construir un sistema inmunológico e incluso protegerse contra el cáncer, pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Las nueces de Brasil contienen altos niveles de selenio que incrementa los niveles de colesterol.

Las nueces de Brasil contienen altos niveles de selenio

Según los investigadores, debido a los altos niveles de colesterol que las nueces brasileñas presentan, el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón se incrementa, a pesar de que estas sean consumidas con motivo de beneficiar a la salud en otras áreas. Este tipo de nueces, al igual que otros alimentos como cereales, pescado y carne contienen grandes cantidades se selenio y es de mucho riesgo ingerirlo en grandes cantidades.

Y el estudio, ha encontrado una relación entre los niveles altos de selenio en la sangra con relación al colesterol. Para realizar el estudio se analizaron datos de 1.042 personas de entre 19 y 64 años que participaron en la Dieta Nacional del Reino Unido y Nutrición. Y como se menciona en el estudio realizado, los resultados arrojaron que quienes tenían más altas concentraciones de selenio en la sangre, los niveles de colesterol se encontraban mas arriba que los demás.

Las nueces de Brasil que son ricas en selenio, podrían ayudar a contribuir con el aumento de los niveles de colesterol, lo cual resulta perjudicial para la salud, pues los altos niveles de colesterol dan como resultado el padecimiento de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *