Estados Unidos reconocido como el país que más promueve el desarrollo tecnológico

Fotografía de la estatua de la libertadSegún un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit y la Business Software Alliance, el país de Estados Unidos, es el que más fomenta la investigación, descubrimientos y desarrollo en el ámbito tecnológico, así como la creación de empresas dentro del rubro de la tecnología.

Al parecer, Estados Unidos se mantiene en primera lugar de la lista de 68 países, que son nombrados como los que fomentan mayoritariamente el desarrollo tecnológico dentro de sus fronteras. Entre los países latinoamericanos que se encuentran en la lista, están Colombia en el lugar 52, Brasil en la posición 40, Argentina en el lugar 41 y México en el lugar 48, bajando 4 posiciones respecto al estudio de hace un año.

Los países latinoamericanos de Brasil y Argentina, son los que lograron escalar posición de acuerdo a la que tuvieron en el estudio del año 2008.

Entre otros países que mantienen posiciones privilegiadas de acuerdo a las oportunidades de desarrollo tecnológico, se encuentran: Holanda, Finlandia, Canadá, Suecia, y claro Estados Unidos.

Estos lugares específicos en el mundo, han desarrollado: una gran habilidad en sus trabajadores, una cultura amistosa a la innovación tecnológica, una economía mayoritariamente estable y competitiva, una cultura mayoritariamente tecnológica y un balance entre la promoción de la tecnología y la fuerza de trabajo, esto según datos de BSA.

Published by Alejandra Cárdenas Briseño

Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografía y toda expresión de arte.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *