Estudiantes del MIT envían cámara al espacio para tomar fotografías de la tierra | Globbos

Estudiantes del MIT envían cámara al espacio


Un grupo de estudiantes sorprendieron a la NASA enviando una cámara fotográfica de 150 dólares al espacio. Estudiantes envían cámara compacta para fotografiar la tierra. La cámara se envió a 28 kilómetros de altura.

foto de la tierra tomada por la cámara del proyecto Icarus del MIT

Los ingeniosos estudiantes del MIT lograron enviar al espacio una cámara Canon PowerShot A470 y un cooler, con lo que pretendían obtener imágenes de la tierra a una distancia de 28 kilómetros de altura. Y esto lo lograron gracias al uso de un globo meteorológico, al cual llenaron con helio.

La cámara canon estaba programada para tomar fotos cada 5 segundos, los estudiantes colocaron calentadores dentro del enfriador de cerveza para evitar que la batería de la cámara se congelara estando a temperaturas de -40 grados.

Esta hazaña donde la cámara compacta y el enfriador fueron enviados al espacio exterior, forma parte del llamado “Proyecto ícaro“, el cual tenía como presupuesto total el de 150 dólares. En el globo además de la cámara y el enfriador, colocaron un celular Motorola i290 con GPS, que ayudo a seguir la trayectoria de viaje.

El recorrido de la cámara dentro del globo meteorológico duró aproximadamente cinco horas, y al paso de estas volvió a tierra, pero en una ciudad diferente, recorriendo una distancia de 32 kilómetros de distancia. La cámara Canon, tomo un total de 7GB de fotografías.

Vídeo del proyecto icaro en perspectiva desde el espacio:

Ya se han llevado a cabo otros lanzamientos de globos en el espacio para tomar fotos, pero ninguno había sido tan barato como el proyecto realizado por el MIT.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3