Participa en el 1er Certamen de Poesía “Ángel García López”

- - Convocatorias, Literatura

Se invita a participar a todos los escritores de poesía a participar en el I Certamen de Poesía “Ángel García López”, en conmemoración a la memoria y trayectoria de este poeta español. En este certamen pueden participar todos los poetas de cualquier nacionalidad pero sus poesías tienen que estar en castellano.

El premio para el ganador de este concurso recibirá 3,000 euros y deben de enviar sus escritos por correo a la siguiente dirección:

Certamen Ángel García López.
Fundación Mpal para la Juventud, la Cultura y el Deporte. Calle Apolo nº 1 . 11520 Rota (Cádiz).

Primer Certamen de Poesia "Angel Garcia Lopez"

Las bases para participar son las siguientes:
1. Podrán concurrir todos los poetas de cualquier nacionalidad, con la necesaria condición de que sus trabajos, originales e inéditos, sean presentadas en lengua castellana.

2. La dotación del premio, único e indivisible, será de 3000 €, sujetos a la legislación vigente. Y Diploma acreditativo.

3. Los trabajos, con libertad de tema, tendrán una extensión comprendida entre los 14 y 50 versos. Serán presentados por quintuplicado, en formato Din A-4, escritas a máquina o por ordenador, a doble espacio y por una solo carilla.

4. Se presentarán con la firma de un pseudónimo, el cual será repetido en el exterior de un sobre cerrado, incluido en el envío, en el que se consignen nombre, domicilio y teléfono del autor.

5. El plazo de admisión de originales queda abierto desde la fecha de publicación de las presentes bases hasta las 14:00 horas del día 15 de septiembre de 2009.

Serán remitidas por correo certificado a : Fundación Mpal para la Juventud, la Cultura y el Deporte. Calle Apolo nº 1 . 11520 Rota (Cádiz), haciendo constar que se dirige al Certamen Ángel García López.

6. El fallo se hará público con anterioridad al 25 de septiembre de 2009, quedando obligado el poeta ganador a asistir personalmente al acto de entrega que se celebrará en la fecha que este Excmo. Ayuntamiento determine, dentro de las Fiestas Patronales.

7. El Jurado estará integrado por figuras destacadas de las Letras Españolas. Su juicio inapelable, podrá declarar desierto el premio si los poemas presentados se considerasen sin la calidad suficiente para la obtención del premio.

8. Los originales no premiados no serán devueltos y se procederá a su destrucción en los días inmediatos al fallo del Jurado.

9. La participación implica la aceptación de la totalidad de las presentes bases.

Anímate a participar en este certamen para que muestres tus trabajos y tus poesias, pues es una oportunidad para que te desarrolles como escritor o escritora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *