El presidente Barack Obama reforzará la neutralidad de Internet en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha planteado acciones para reforzar la llamada “neutralidad de Internet”, esto quiere decir, que pretende evitar que las compañías que ofrecen el servicio de Internet, se aprovechen de los usuarios más activos y suban sus tarifas a éstos.

Barack Obama aumenta el 5 porciento del presupuesto de la NASA

Esta medida, es avalada y propuesta de igual forma, por la Federal Communications Commission, pues es injusto que la tarifa de Internet aumente debido al tráfico recurrente y a las descargas. Esta medida surge, a partir de un litigio que la FCC tiene con la compañía ComCast, que había estado limitando el tráfico web de sus usuarios, según datos ofrecidos en de The Hill.

Esas son excelentes noticias para los usuarios de la red en Estados Unidos, ya que sus actividades no se verán afectadas por los intereses de las compañías que tienen las concesiones de servicios de comunicación masiva, y de tal grado como el de Internet.

Otras compañías, como Telecom, aseguran que el mantener Internet restringido para los usuarios, sólo retrasa el avance de la tecnología, y que es una restricción innecesaria, y que además retrasa el desarrollo privado de los usuarios de Internet.

Por el momento, y en litigio con ComCast, se está asegurando abolir las restricciones de la red de redes a todos los usuarios de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *