Estados Unidos y Rusia en tratos para viajar a Marte

La NASA (Agencia Aerospacial Norteamericana) ha enviado una proposición a Rusia para realizar un vuelo tripulado en conjunto al planeta Marte. Esto es aprovechando Toda la experiencia acumulada durante la Exploración Espacial Internacional, según declaraciones hechas por el hoy jefe de la oficina de representación de la NASA en Rusia, Mark Bowman, y que dio a conocer la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

la tierra y la luna

“La dirección del proyecto de vuelo tripulado estaría a cargo de la NASA y de la agencia espacial de Rusia (Roscosmos) con la participación de agencias espaciales internacionales” señala el representante de la agencia de Estados Unidos”.

Bowman insistió en que un viaje a Marte, el cual la NASA cree que es imposible de lograr hasta el 2035, necesita del esfuerzo de numerosos estados para poder tener el éxito debido en este proyecto.

El representante de la Nasa recalcó que antes de poder emprender un viaje al planeta rojo es necesario completar el proyecto de la ISS y efectuar nuevos vuelos tripulados a la luna para recolectar más experiencia en material científico y técnico. Aunque con el presupuesto que se tiene hasta el 2020 aún no le sería posible costear el viaje con regreso a la luna por una nave tripulada.

Por su parte, Rusia ya esta en planes de una expedición a marte por cuenta propia, con el objetivo de enviar naves automatizadas en el 2015 y los tripulados varios años más tarde, aunque con la crisis mundial que se está viviendo el planeta parece que estos proyectos se aplazan cada vez más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *