XLIX Concurso Premio Emecé 2009 de Novela | Globbos

XLIX Concurso Premio Emecé 2009 de Novela


Podrán participar en el XLIX Concurso Premio Emecé 2009 todos los escritores, cualquiera sea su nacionalidad, que presenten novelas originales y rigurosamente inéditas. El autor garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada al premio, así como que no es copia ni modificación de ninguna ajena. No se aceptarán obras póstumas.

XLIX Concurso Premio Emecé 2009

BASES DEL CERTAMEN

1. Estará limitado a novelas en idioma español.

2. Las obras deberán cumplir con los siguientes requisitos, sin los cuales no serán admitidas:

– Extensión no menor de 150 páginas y no mayor de 300 páginas, impresas en papel formato “carta” o “A4”, con 25 líneas por página aproximadamente, en tipografía cuerpo 12.
– Las páginas deberán estar claramente mecanografiadas a doble espacio, en una sola de sus caras y numeradas por carillas.
– La portada deberá llevar el título de la obra y el nombre y apellido del/de la autor/a o su seudónimoy la leyenda “Premio Emecé 2009”.
– El autor deberá presentar también un sobre cerrado con su nombre o seudónimo y el título de la obra en la parte exterior. Dentro del sobre deberá incluirse una hoja en la que figure: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y título de la obra. Dicho sobre permanecerá cerrado, a excepción del correspondiente a la novela premiada.
– Se entregarán 3 ejemplares de la obra anillados individualmente.

3. No podrán presentarse obras editadas o inéditas que hayan sido premiadas total o parcialmente en otros concursos.

4. El premio consistirá en la suma de $ 25.000 (veinticinco mil pesos), que se considerarán como pago a cuenta de los derechos que correspondan al/la autor/a, calculados a razón del 10% sobre el precio de tapa de los ejemplares vendidos.

5. El premio no podrá ser declarado desierto ni podrá ser otorgado en forma compartida.

6. El premio se otorgará por votación de un jurado de 3 miembros designados por la editorial. Para la convocatoria correspondiente al XLIX Concurso Premio Emecé 2009, el jurado estará formado por Sylvia Iparraguirre, Jorge Fernández Díaz y Guillermo Martínez. La editorial se reserva el derecho de modificar la composición del jurado.

7. Los originales podrán ser entregados personalmente o enviados por correo a “Premio Emecé 2009”, Avda. Independencia 1668 (C1100ABQ), Buenos Aires, Argentina, a partir del 14 de abril de 2009 en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Sólo se admitirán los que sean recibidos hasta el día 12 de junio de 2009 inclusive.

8. Los originales y los sobres serán numerados por la editorial, correlativamente por su orden de presentación. Los originales serán entregados a los señores miembros del jurado y los sobres quedarán en poder de la editorial.

9. El jurado se reunirá en forma privada, con antelación suficiente, a fin de fallar el premio. Posteriormente, la Editorial hará público el fallo antes del 6 de agosto de 2009. Sin perjuicio del fallo definitivo, la editorial no responde de las opiniones manifestadas por el jurado ni por ninguno de sus miembros, antes o después de la emisión de dicho fallo, en relación con cualquiera de las obras presentadas.

10. La resolución del jurado será soberana y dispuesta por la mayoría de los votos de la totalidad de los miembros integrantes. Una vez producido el dictamen se procederá a la apertura del sobre cuyo número corresponda al del original premiado.

11. Conjuntamente con la publicación del libro, en el año 2009, se procederá a entregar la suma fijada como premio y el diploma que lo acredita.

12. Ninguna de las obras presentadas al Premio dentro del plazo y en la forma debida podrá ser retirada antes de hacer público el fallo del Jurado. La presentación al Premio implica por parte del concursante la aceptación íntegra e incondicional de estas bases.

13. El otorgamiento del Premio establecido en este concurso importa, sin necesidad de declaración alguna por parte del/de la autor/a premiado/a u otra formalidad, el reconocimiento del derecho exclusivo, a favor de Emecé Editores S. A., para reproducir, traducir, vender y difundir, por cualquier medio, la obra galardonada en todo el mundo. Los derechos reconocidos a la editorial comprenden todas las modalidades de edición y reproducción de la novela premiada e incluyen, a título meramente ejemplificativo, tapa dura, rústica, económica y de bolsillo, club, etc., así como las distintas modalidades de reproducción y difusión audiovisuales y electrónicas existentes en la actualidad. Asiste igualmente a la editorial el derecho de traducción, reproducción, difusión y venta en otros idiomas distintos del español, tanto en territorio argentino como en cualquier otro lugar del mundo. Las situaciones no especificadas expresamente en estas bases se rigen por las previsiones contenidas en el contrato tipo de edición actualmente en uso por la editorial, obligándose, tanto el/la autor/a como la editorial, en caso de serle otorgado el premio, a suscribirlo y realizar los demás actos materiales y jurídicos que sean necesarios, según la legislación vigente, para inscribir los respectivos derechos ante la autoridad competente.

14. La editorial se reserva la facultad de organizar un acto de presentación de la obra en el momento de su lanzamiento. El/La ganador/a autoriza la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios y se compromete a participar personalmente en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la editorial considere adecuados.

15. El original de la obra premiada no podrá ser alterado ni modificado por el autor, salvo conformidad expresa de la editorial.

16. Editorial Emecé S. A. entregará recibos de las obras debidamente presentadas al concurso, sin asumir otro compromiso que el de informar públicamente a través de la prensa el resultado final de éste. Los concursantes y el autor o premiado exoneran de toda responsabilidad a la editorial, en caso de que las obras resultaran dañadas o destruidas mientras estuvieran en poder de ella. Las obras no premiadas no serán devueltas y la editorial procederá a destruirlas.

17. La editorial se reserva el derecho de modificar las fechas estipuladas en las cláusulas 7 y 9 de estas bases, sólo si fuera absolutamente necesario. En este caso, la editorial se compromete a informar el cambio públicamente a través de la prensa.

Para mayor información ingresar el sitio de Emecé.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3