Cómo elaborar un cubrebocas casero

La crisis de la gripe porcina (influenza humana – H1N1) ha hecho que productos como el gel antibacterial y cubrebocas (o tapabocas) escaseen o se hayan terminado en diferentes localidades. Y ahora surge la pregunta inevitable, ¿cómo hacer un cubrebocas o cómo elaborar un tapabocas con materiales domésticos o caseros? Puesto que la mayoría están agotados en las farmacias y tiendas.

Gracias a diversos sitios, podemos elaborar estos productos desde casa, desde cómo elaborar gel antibacterial casero y ahora cómo hacer tapabocas caseros. A continuación te damos unos tips para elaborar este producto para prevenir contagios.

Cubrebocas caseros

Lo que necesitas para construir un cubrebocas con materiales de casa:

1. La tela que puedes usar puede ser tipo magitel, tela de material quirúrgico, tela filtro, pellón, entre otros.

2. Resorte o cinta delgada

3. Tijeras, aguja, hilo y una regla.

Corta la tela de un tamaño aproximado que pueda cubrir toda la parte de la boca y las mejillas. Dobla la tela y cose en los extremos los resortes que servirán para sostener el cubrebocas. A la altura de las mejillas cose la tela para evitar que entre aire.

Se nos recomienda utilizar este cubrebocas sólo por dos o tres horas si es que te mantienes muy expuesto al exterior de tu casa. Sólo se puede reutilizar si se lava adecuadamente.

Los cubrebocas sirven para evitar pasar saliva cuando alguien estornude, también previene que el virus se transmita por medio de la saliva (estornudos) o con la ventilación de una persona a otra. Recuerda también lavarte las manos siempre que puedas y sobre todo cuando sales de casa.
Video que explica cómo fabricar un cubrebocas casero:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *