La Sal puede ser la clave para evitar la depresión

Kim Jhonson un científico de la Universidad de Iowa realizó un estudio en ratas descubriendo que cuando éstos presentaron una baja en los niveles de cloruro de sodio presentaron comportamientos temerosos y nerviosos por lo que la sal podría ser la clave para evitar padecimientos de depresión.

Estado de Ánimo

Las ratas que presentaron bajos niveles de sal temieron a realizar actividades que les son atractivas, tales como beber una sustancia dulce o presionar algún botón que estimule sus cerebros explicando que: ” Cuando las ratas no disfrutan de realizar las actividades que les gusta los llevó a intuir que el déficit de sal era la clave para combatir la ansiedad, uno de los síntomas claves de la depresión” extraído por Tva.

La idea de comprobar que la sal sea un antidepresivo natural que ayude a regular los niveles del estado de ánimo por lo que se explicaría la razón de porqué su consumo suele ser tan tentador incluso cuando se le relaciona con diferentes enfermedades cardiovasculares.

El científico comentó que al consumir sal se activa un mecanismo que genera sensación de placer lo que indirectamente genera una sensación de seguridad y buen estado de ánimo. Actualmente la depresión es uno de los padecimientos que generan más casos de suicidios alrededor del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *