Crece el mercado de la televisión por Internet

Según los estudios de InStat, la población estadounidense menor de 35 años que representa un 40%, ya han adoptado alguna manera de ver televisión vía web. Y es que los servicios que permiten emitir programas televisivos desde Internet a un televisor se han vuelto cada vez más populares en el público norteamericano. Además, es en Estados Unidos donde este tipo de tecnología se desarrolla con más facilidad y velocidad.

Televisión vía web

Los estudios de Instat revelan lo siguiente:

  • Dentro de cinco años el número de usuarios con banda ancha de televisión vía web crecerá hasta 24 millones.
  • Actualmente un 29% de estadounidenses de 25 a 34 años con consolas de video, usan estos dispositivos para ver videos de la red.
  • En cinco años habrá 7.4 millones de usuarios con banda ancha que usen equipos PC para visualizar contenidos de televisión en Internet.
  • Las compañías televisivas y las operadoras de pago televisivas actualmente ven a la televisión online como una adición a los servicios normales de TV aunque eventualmente, TV vía web forzará a una reestructuración de los actuales servicios de televisión.
  • Los contenidos de vídeo serán optimizados para transmitir TV basada en los contenidos de la web.

Como vemos, con el ritmo que este nuevo servicio lleva, (y para ejemplos está Hulu que ya está llegando a acuerdos con muchas productoras para emitir películas y series televisivas a través de Internet), no nos sorprendería que en un futuro la televisión por Internet desplaze a todos los actuales servicios de TV vía cable o satálite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *