¿Por qué elegir Acapulco para tus vacaciones?

- - Ocio, Viajes

Las playas, y sobre todo aquellas donde el mar posee un bello color, buen clima y una interesante movida cultural siempre han sido destinos deseados para vacaciones. Sin embargo Acapulco ha estado en la escena de los destinos turísticos predilectos por mucho tiempo.

Acapulco, destino turístico

Esta imponente bahía ha sido el sitio elegido por las estrellas de Hollywood allá por la década del 50, el lugar donde tenían casa estrellas latinas de la talla de Luis Miguel, tiempo después, y aún hoy día suena en los oídos de cualquiera como un lugar privilegiado al que ir a pasar unas buenas vacaciones. Aunque se le ha hecho mala fama en los últimos años como un lugar inseguro, el gobierno del lugar ha vuelto a tomar las riendas del asunto y Acapulco vuelve a entregarse al turismo en todo su encanto y esplendor.

Algunas razones por las que pasar vacaciones en Acapulco:

  • Está bastante cerca de la ciudad de México, a poco más de 300 kilómetros, por lo que si vives en la ciudad o has de pasar por allí es algo que queda cerca y a donde se puede acceder por carretera o simplemente llegar allí en avión en tan solo 30 minutos.
  • Tiene unas magnificas vistas desde las que se ve toda la ciudad, por ejemplo desde Puerto Marqués y Bahía de Santa Lucía. Además está rodeada por montañas, y nada más bello que disfrutar de una vista que incluya playa y montañas. Entre las playas las más codiciadas serán Papagayo o el revolcadero. Si te gustan las arenas claras estarás de parabienes.
  • La oferta hotelera es increíble: dado que como dijimos es un destino turístico que lleva ya medio siglo siendo elegido por turistas, ricos y celebridades, su oferta hotelera es muy variada y completa. Los hoteles en Acapulco van desde resorts de lujo, hosterías de pintoresca belleza y tanto hotelería antigua como moderna. Los precios son muy variados y todo el año se pueden encontrar opciones a cada bolsillo en particular.
  • Gastronomía: en Acapulco se puede disfrutar de toda la excelente comida mexicana con el plus de los pescados y mariscos frescos. Pero no hace falta sentarse en un restaurante glamoroso para disfrutar de sus comidas, tan solo con una picada o unos sopecitos en la costera creerás que te encuentras en el mejor lugar del mundo.
  • La Quebrada de Acapulco: 45 metros de altura desde la que algunos osados clavadistas gustan tirarse hacia el mar y que otros agallados escaladores trepan provistos solamente de pies y manos. La quebrada es considerada una maravilla natural en sí misma y nadie puede perderse su espectáculo.
  • Vida Nocturna: hay mucho para hacer por la noche, ya que hay cine, teatro, bingos, centros comerciales, bares y discotecas. Si eres de los que no quiere aparecer en la playa hasta después del mediodía, bien puedes disfrutar de una de las ciudades más movidas de México.

Ninguna excusa existe para perderse todo lo que la bahía de Acapulco tiene para ofrecer, y si estabas pensando en vacaciones, éste es tu lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *