Google News podría empezar a colocar publicidad

Los editores de prensa europeos están molestos. Y es que recientemente Google anunció que podría empezar a incluir publicidad en la página web de noticias Google News.

Google

Ante el comunicado, la Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) ha exigido a Google a que respeten los derechos de autor pues al colocar publicidad en el portal, se provoca un daño a lectores, periodistas y el resto de profesionales del sector, además que se obstaculizan negociaciones o futuros acuerdos con Google.

Según la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) -que forma parte de la ENPA- “cada editor de prensa es libre de decidir qué contenidos de los que produce pueden o no pueden ser utilizados y puestos a disposición del público por Google News, y también de fijar el precio o compensación por tal utilización”.

De acuerdo a la prensa escrita (que también tiene presencia en Internet), este anuncio de incluir publicidad en Google News crea más dificultades que soluciones pues afectaría claramente a los ingresos publicitarios de los periódicos digitales y, además de incumplir las reglas, obstaculizaría cualquier posible alianza con Google” afirmó la ENPA.

Y es que hay que recordar que si no fuera por los miles de periódicos digitales que existen y que brindan la información a Google News, este tipo de servicio ni siquiera existiría, independientemente de si fuesen populares o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *