Charles Nesson, profesor de derecho en Harvard aprueba el sistema P2P

El profesor en derecho en Harvard,Charles Nesson, aprueba el sistema de intercambio de archivos musicales a través de sitios P2P, comenta que es completamente justo y recalca que las leyes actuales no son validas en las personas que realizan esta actividad.

Las declaraciones del profesor Charles Nesson se hicieron hace una semana, en la defensa de un muchacho que fue acusado de intercambiar ilegalmente canciones por medio de redes P2P. El profesor no trató de argumentar que el joven Joel Tenenbaum copió música, sino que dijo que estas actividades son correctas según la explicación de Nesson.

Charles Nesson profesor de leyes en la universidad de Harvard

En el juicio comentó que las leyes sólo se pueden aplicar a las personas infractoras que han utilizado los archivos con fines lucrativos. En muchos lugares fuera de Estados Unidos, el intercambio de música a través de P2P, es totalmente legal, siempre y cuando no se utilicen con fines comerciales ni de lucro, según el reporte en arstechnica.

El problema con el intercambio de archivos digitales de música, películas, software y demás, está en la piratería. La piratería es un factor que hace perder muchísimo dinero a diversas compañías de diversos sectores sobre todo el tecnología.

La piratería ha llegado muy lejos, tocando sectores como el de las video consolas, software, videjojuegos, celulares entre otros gadgets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *