La OMS sube la alerta de gripe porcina a fase 5

- - Internacional, Medicina, Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado la fase de alerta pandemica sobre el caso de gripe porcina a la fase 5 en una escala de 6 niveles, esto se debe a que el virus continua en expansión.

La directora general de la OMS Margaret Chan, anunció este mensaje, después de haber presidido una reunión telefónica con los expertos del comité de emergencia de la organización.

Las palabras concretas de la directora general Margaret Chan fueron: Toda la Humanidad está bajo la amenaza de una pandemia. Esta declaración la hizo dirigida especialmente a gobiernos, industrias farmacéuticas y empresas para que en conjunto se pueda superar esta crisis.

Gripe porcina en españa

La fase 5 establecida por la OMS, se declara cuando se transmite el virus de persona a persona en al menos dos países, y según reportes oficiales en medios impresos y televisión, esto ya está ocurriendo.

Según los casos de personas con gripe porcina confirmadas, son casos de personas que estuvieron en México, pero también se están analizando otros países ya que en E.U. se encontraron infectados en un colegio de Nueva York.

A pesar de que hace algunos días se publicó que ya eran 149 personas fallecidas en México por la gripe porcina, estos hechos están por comprobarse, ya que han investigado estas muertes y no todas se relacionan con este tipo de influenza. Según los datos que dio la OMS, hay 114 casos de gripe porcina confirmados oficialmente por laboratorios: 64 en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, 2 en Israel, 4 en España, 2 en Reino Unido y 3 en Nueva Zelanda.

Esto es un caso muy grave que se ha extendido a nivel mundial , por eso recomendamos a los lectores y usuarios de Internet que se informen bien sobre este tema, porque dentro de la información también hay mucha desinformación. También aconsejamos que sigan las recomendaciones locales sobre el cuidado que tienen que tener en cuanto a este virus.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Cualquier noticia que provenga de la OMS, hay que tenerla en cuenta, vean las falacias de estos dos años atrás. Farmaceuticas al canto. A mi que devuelvan los 5’20 euros que son míos, y no me voy a vacuvar, Dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *