Google Chrome para GNU/Linux

- - Empresas, Internet

Si ya has utilizado Google Chrome, seguramente ya te habrás dado cuenta de la velocidad con la que trabaja este navegador. Además, su cómoda manera de reordenar pestañas y abrir ventanas es una de sus cualidades más destacables que lo convierten en uno de los mejores proyectos de Google y en un navegador Web fiable.

Hasta la fecha Google Chrome aún está en fase beta, pero también aquellos que poseen un sistema operativo GNU/Linux, podrán utilizar este genial navegador bajo el nombre de Chromium Browser.

Chromium

El objetivo es conseguir que el código de Google Chrome funcione normalmente en GNU/Linux por lo que constantemente la aplicación se actualiza. Y es que como Chromium es aún un proyecto en marcha, detrás de éste hay un intenso trabajo por parte de muchos desarrolladores que pretenden añadir nuevas características y funciones a este navegador.

De acuerdo a GenBeta, en la última actualización que se llevó a cabo se consiguió implementar la función que permite arrastrar las pestañas para reordenarlas en la barra superior, y aquella que permite editar la información de los favoritos. Esta última aún necesita muchas mejoras pues todavía no cuenta con el manager de la colección de marcadores.

Por lo pronto, Chromium Browser ya esta en funcionamiento aunque actualmente es un navegador incompleto pues está en pleno desarrollo. Si bien no vale la pena usarlo hoy en día como navegador principal, lo cierto es que su desarrollo es muy rápido y próximamente tendremos una versión más definitiva para Linux.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *