Facebook ya no es popular entre los jóvenes (estudio) | Globbos

Facebook ya no es popular entre los jóvenes (estudio)


¿Recuerdan que hace meses les comentamos que las nuevas generaciones no quieren a Facebook? Hubo un momento en que el sitio volvió a recuperar usuarios (y a mantener algunos de ellos) gracias a diferentes estrategias, pero nuevamente hay una crisis.

Estudios sobre Facebook

Los jóvenes prefieren usar Twitter que Facebook, y se espera que en el 2015, la red social de Mark Zuckerberg pierda fuerza entre adolescentes y jóvenes adultos.

Según un estudio realizado por Frank N. Magid Associates, los jóvenes de entre 13 y 17 años de edad se interesan menos en Facebook, pues en el 2012 había un 95% de usuarios de esas edades, mientras que en los últimos años, ese porcentaje se ha reducido hasta el 88%, una baja bastante notoria y alarmante para los responsables del sitio.

La credibilidad de esta red social se ha distorsionado muchísimo, principalmente porque han habido muchas violaciones a la privacidad por parte de terceros, e incluso el mismo sitio usa los datos de sus usuarios sin su consentimiento, algo que a muchosde los usuarios de Facebook les incomoda, ya que sus conversaciones y fotos están en riesgo.

Además, cada vez Facebook ha dejado de ser considerado un sitio de puro entretenimiento, con maestros y familiares mayores adquiriendo mayor consciencia del sitio web, por lo que se reprime la libertad de los jóvenes para decir qué piensan o publicar contenido sin implicar alguna posibilidad de ser descubiertos, de acuerdo a lo dicho en Business Week (enlace).

A pesar de que el uso de las aplicaciones móviles de Facebook y de Messenger mantiene al sitio más o menos estable entre sus usuarios más jóvenes, pero es cuestión de cuenta para que siga experimentando más caídas y se dividan los usuarios más jóvenes en otros sitios como el ya mencionado Twitter, Instagram, Tumblr y más redes de interacción social.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3