Las nuevas generaciones no quieren a Facebook | Globbos

Las nuevas generaciones no quieren a Facebook

---- Publicidad ----

Fuentes de investigadores han revelado que se ha estado perdiendo aún más el sector que les ha dado muchos frutos para su empresa. Facebook cada día está perdiendo más usuarios.

Facebook pierde usuarios

Los jóvenes ya no se sienten cómodos en Facebook, solo la usan por costumbre.

Según el centro de Investigación Pew, los adolescentes están perdiendo la motivación por la red social Facebook. Esto preocupa mucho a los inversores, quienes piensan que es un sector muy importante en el cual están perdiendo seguidores.

Se realizo una encuesta a 802 adolescentes, las edades van desde los 12 a los 17 años. Con el fin de conocer sus hábitos en la red social.

Según los reportes, Facebook se ha convertido en una carga social  para los jóvenes, ya que solo la utilizan como utilidad y lo ven como obligación  antes que una red social que les genere diversión.

Los adolescentes están abandonando la red social, incluso desactivando las cuentas. Ahora migran a otras redes sociales como Twitter o Instagram. Aún el 94% tiene su cuenta, pero va bajando cada vez más.

Los encuestados dicen que son más libres en estas redes sociales. El 11% tiene cuenta en Instagram. En Twitter han subido del 16% al 24%.

---- Publicidad ----

Muchos dicen estar descontentos con Facebook, pero aún lo utilizan. Una de las causas de que se vayan, es que los familiares se dan cuenta de su vida de manera fácil.

Otros datos de la encuesta arrojados:

– Tres cuartas partes de los usuarios han hecho depuración en su listado de amigos.

– 58% ha editado o borrado contenido que ha compartido.

– 26% ha tratado de proteger su privacidad, compartiendo información falsa.

– 39% de los adolescentes que usan diferentes redes sociales ha mentido sobre edad.

– 21% comparte el número de celular con sus amigos, mientras que el 63% revela su estado sentimental.

Sin duda cada vez está bajando más la fiebre por Facebook, por lo que tendrán que mejorar mucho para conservar a sus usuarios.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Fernando Valenzuela Estudiante de Administración. Escritor deportivo y tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3