Satélite Kepler descubre planeta gigante esta semana

- - Descubrimientos, Espacial

Este fin de semana, se ha hecho un nuevo descubrimiento espacial bastante interesante, que podría ser importante en la investigación sobre la vida en otros planetas.

Descubrimientos de Planetas

La nave Kepler encontró un planeta gigante y ha demostrado que el telescopio sigue funcionando a pesar de haber tenido problemas durante el año pasado.

Este nuevo planeta se encuentra a 180 años luz de la Tierra y mide el doble de nuestro planeta; los científicos de la NASA lo han nombrado planeta HIP 116454b y se le ha clasificado en la categoría de ‘súpertierra’ por su tamaño.

El telescopio Kepler, el cual se encuentra en un satélite, tuvo problemas en el 2013 y se le consideraba obsoleto hasta hace unos días, ya que se logró encontrar un planeta nu descubierto antes.

Los problemas con el telescopio Kepler se resolvieron desde inicios del 2014, pero no ha sido hasta ahora que se ha confirmado que ya funciona nuevamente a la perfección, lo cual se ha considerado ‘la resurección del satélite’ en su completa totalidad, y la comunidad científica podrá aprovechar de manera activa sus funciones.

Como un ave fénix que renace de las cenizas, Kepler ha renacido y sigue haciendo descubrimientos. Aún mejor, el planeta está preparado para que se le realicen estudios de seguimiento“.

Esas fueron las palabras de Andrew Vanderburg, miembro del Centro Harvard-Smith para Astrofísica en Estados Unidos, enfatizando nuevamente que Kepler se encarga de detectar planetas mediante el paso de las estrellas, y que debe tener un apuntador constante para que las señales puedan ser localizadas debidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *