Google Skybox ofrecerá imágenes satelitales gratuitas | Globbos

Skybox for Good: Fotografías satelitales en tiempo real


Para quienes no conozcan a Skybox, es una empresa dedicada a ofrecer  a grandes imágenes satélitales en alta definición, y hace poco fue comprada por Google. Pero ahora dará un servicio llamado Skybox for Good para ofrecer fotos satelitales en tiempo real.

Google Skybox for Good diseñado

Sin embargo el objetivo actual del Google Skybox for Good es otorgar  las imágenes satelitales a organizaciones que estén luchando a favor del medio ambiente, por lo que Google aadquirirSkybox sin la necesidad de lucrar con ello, ya que solo buscaba mejorar su sistema de Google Maps.

Las fotografías podrían ayudar a estas comunidades ambientales a detectar anomalías en los ecosistemas, provenir la expansión de incendios forestales y principalmente monitorear es que lo que pasa en el medio ambiente.

En este momento todas las fotografías de Skybox están disponibles para todo aquel que quiere obtenerlas, por lo que son del dominio publico, y para que no se te dificulte Google organiza las imágenes geográficamente.

Un ejemplo de como funciona el Google Skybox, es que una de las compañías actuales que trabaja es Sky Truth and Appalachian Voices, quienes gracias a las fotografías de Skybox han podidó poner en evidencia la masiva construcción de minas cerca de una zona forestal en Virginia esta acabando con el ecosistema.

En este momento sólo se puede encontrar la versión beta de Google Skybox for Good, pero la compañía ya esta trabajando para poder expandir su capacidad satelital y tomar fotografías de lugares remotos, cosa que ayudaría a otras organizaciones a seguir por su causa ecológica.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3