Android 5.0 Lollipop tendrá mejor seguridad

- - Curiosidades, Software

Se acerca el lanzamiento oficial de Android 5.0 Lollipop para todos los equipos compatibles en todo el mundo dentro de las siguientes semanas, y aún se siguen desconociendo muchos detalles.

Android Lollipop Noticias

Google se ha asegurado de que la nueva versión de Android sea segura y a prueba de ladrones: a continuación explicaremos más sobre este tema.

Android Lollipop es el sucesor de la versión actual KitKat y ha venido a revolucionar los sistemas operativos móviles de Google lanzados a la fecha.

Según comenta Adrian Ludwig, ingeniero de seguridad de Android, estos son los principales atractivos de las mejoras que veremos en poco tiempo dentro de Lollipop.

Lista de mejoras en seguridad de Android Lollipop.

  • Cifrado de datos por defecto y pantalla de desbloqueo más potente: El cifrado de datos se iniciará desde el momento en que enciendas el móvil, utilizando una clave única que nunca abandona el equipo: esta es la forma más segura para proteger que los datos no sean accesibles para terceras personas.
  • Facilidad para configurar parámetros de seguridad: Se permite desbloquear el móvil con el emparejamiento Bluetooth, NFC, o con gestos faciales.
  • SELinux habilitado por defecto: esta modalidad impide que software malicioso y aplicaciones sospechosas tengan acceso a los datos de nuestro equipo, impidiendo ataques de terceros y hackeos.

Estos son sólo algunos de los datos conocidos de Android Lollipop por el momento: recordemos que este sistema operativo primero estará disponible en smartphones Google Nexus, posteriormente habilitándose en equipos de otras marcas en lo que resta del año, por lo que se solicita paciencia a los millones de usuarios Android a lo largo y ancho del mundo. ¡Mientras tanto, trataremos de compartir más mejoras durante los siguientes días!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *