Publican 5 millones de contraseñas de Gmail | Globbos

Publican 5 millones de contraseñas de Gmail


En un foro Ruso del sitio Bitcoin, se filtró una lista de cinco millones de contraseñas de correo de Gmail, hecho del cual no sabe a ciencia exacta como alguien pudo obtener tal cantidad de contraseñas ya que Google ha afirmado que sus servidores no fueron hackeados.

lista de contraseñas robadas

La lista de los correos hackeados de Gmail parece ser una serie de passwords que fueron robadas con anterioridad, probablemente extraídas de los propios ordenadores de los usuarios y no de la red de Google. Carolina Matthews portavoz de la compañía Estadounidense  afirmó que: “No tenemos evidencia de que nuestros sistemas hayan estado comprometidos”.

Pero por otro lado Google está dando consejos a sus usuarios de tomar precaución y de como mantener seguro el correo electrónico, tales como usar una contraseña más compleja y usar el sistema de autentificación de dos pasos.

También como medidas de seguridad, Google dio de baja a las cuentas que se encontraban en el catalogo de 5 millones correos robados, y añadió un enlace para volver a establecer la contraseña, el cual puedes encontrar aqui.

Esta noticia se puede relacionar con lo sucedido el 5 de Agosto, también en Rusia donde criminales hurtaron más 1.200 millones de emails, lo que podría ser de los mayores robos virtuales de la historia.

Este tipo de crímenes amenazan con la seguridad y privacidad de los navegantes en Internet, pues en las cuentas de correos electrónicos se encuentran datos personales y financieros, información que es el principal objetivo de los delincuentes.

Si tienes dudas y quieres saber como verificar tu correo de Gmail para ver si fue robada tu contraseña ingresa en el siguiente sitio.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3