Google compra Jetpac, servicio para reconocer imágenes

- - Aplicaciones, Internet, Recursos

Google ha comprado Jetpac, con el fin de mejorar sus servicios, posiblemente añadir nuevas características a Google Plus y hacer que sea una red social más competitiva.

Compras de Google

Jetpac es un servicio para reconocimiento de imágenes, permitiendo localizar dónde fueron tomadas las fotografías compartidas por los usuarios de Internet.

La página oficial de Jetpac ha confirmado esta compra empresarial, anunciando que dentro de pocas semanas, se retirarán sus aplicaciones de Google Play y pasarán a trabajar tiempo completo con el equipo de Mountain View: podría ser para mejorar Google +, o para hacer búsquedas de Internet mucho más eficientes de manera local.

¿Cómo funciona Jetpac? Al abrir una foto con esta aplicación, extrae información de Internet, comparando con los otros contenidos que se encuentran disponibles en la Red; con esto se consigue una aproximación precisa de la ubicación geográfica de dónde fue tomada la imagen; ofrece también otros servicios, como de reconocimiento facial y guías de turismo tomadas en base a las fotos que ha reconocido.

Si tomamos en cuenta que Google está interesado en mejorar la vida de las personas con diferentes de sus servicios (Google Maps, Google Now y Google Plus por mencionar algunos ejemplos), no tiene nada de sorprendente que las compras de Google consistan en servicios que ayuden a complementar la tecnología que han desarrollado a la fecha.

Jetpac podría ayudar a que Google continúe ganando más poder en Internet, y en caso de poder aplicar esta tecnología en su red social (la cual, seamos sinceros, no ha terminado de despegar), podría añadir finalmente ese toque moderno e innovador que la distinguiría del resto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *