Apple integra aplicaciones en automóviles (oficial) | Globbos

Apple integra aplicaciones en automóviles (oficial)


Después de que se anunciara el interés de Apple por invertir en tecnología para automóviles, se ha mostrado cómo las aplicaciones de la empresa pueden ser utilizadas en vehículos.

Aplicaciones de Apple

CarPlay es el nombre del sistema que Apple creó para usar mapas, recibir notificaciones y llamadas desde sus automóviles, sin necesidad de interrumplir el proceso original.

Desde que Google diera a conocer su interés en automóviles en el Consumer Electronic Show 2014 hace unos meses y que se presentara su alianza con diferentes empresas para fomentar tecnología inteligente en coches, se esperaba una respuesta y alguna noticia de Apple que pudiera mantener viva la eterna rivalidad contra la compañía de Mountain View.

Esto llegó esta semana, con la sincronización de iPhone mediante CarPlay; cuenta con el apoyo de empresas importantes como Ferrari, Mercedez Benzy y Volvo por el momento (si la tendencia se mantiene así, nada más veremos vehículos de lujo con este sistema, pero no hay que adelantarnos a los hechos).

Las reacciones hacia CarPlay han sido relativamente favorables, y aunque hace falta su lanzamiento oficial por el momento, se espera que como es costumbre de la empresa, el producto final sea tan satisfactorio como se ha dado a conocer en pruebas y reportes de prensa.

Después de un accidentado comienzo hace varios años, la aplicación de mapas de Apple ya ha logrado estabilizarse y ser tan confiable como su contraparte Google Maps; será emocionante ver cómo funcionará de manera completa en automóviles inteligentes, y cómo ayudará a minimizar el uso del smartphone directamente mientras la persona está conduciendo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3