Héctor Herrera el sustituto perfecto de Moutinho en el Porto

- - Deportes

Héctor Herrera ya es del Porto, incluso por la cantidad Record de traspaso de un futbolista mexicano. A falta de la presentación con el club portugués. Pero los técnicos que conocen a Herrera han visto que podría ser el sustituto perfecto de un crack que se va de los Dragones.

Héctor Herrera sustituto

Joao Moutinho, el mediocampista portugués acaba de ser fichado por el AS Mónaco de Francia, por una cantidad de 25 millones de Euros. Gabriel Caballero y Pedro Caixinha creen que Héctor es el reemplazo ideal.

El Porto siempre compra jugadores a buen precio en el mercado, promesas que llegarán a ser estrellas. Ahora que voltearon al mercado sudamericano con Falcao, James Rodríguez o Jackson Martínez, están seguros que seguirán con la formula. Este último, Jackson, abrió las puertas para que otros futbolistas de la Liga Mexicana fueran a los Dragones, y es así como ficharon a Diego Reyes y Héctor Herrera, además van por Jesús Corona.

Héctor Herrera ha sido traspasado por 18 millones de dolares, marcando un record. Y un técnico que lo conoce, Gabriel Caballero de Pachuca, dice que puede ser el sustituto perfecto de Joao Moutinho, lo declara a la emisora de radio Renascença, de Portugal.

“Creo que sí (será sucesor de Moutinho), porque es joven y tiene muchas cualidades. Claro que la adaptación no va a ser simple, pero creo que va a resultar. Es un segundo medio de contención, un jugador polivalente. Habiendo dos medios por el centro, él es quien goza de mayor libertad, porque tiene tendencia para atacar y juega más suelto. También puede jugar por derecha y se adapta bien a la lateral. Basta que el entrenador le explique lo que pretende y él lo realiza bien”

También Pedro Caixinha, quien es entrenador de Santos Laguna, quedo maravillado con su juego y lo declara a la cadena de radio de Brasil, Antena 1.

“Cuando lo vi jugar percibí que había posibilidades de darle salida a Joao Moutinho. Herrera tiene condiciones muy semejantes, a pesar de tener más amplitud de juego, más intensidad de llegar a zonas de anotación. No está descansando si el juego no pasa por él. Le gusta participar en el proceso ofensivo y envolverse en las transiciones del equipo. Es muy dinámico. Un medio de ida y vuelta. Veo en él un gran futuro para ser vendido por tres o cuatro veces más”

Con esto se ve la calidad de Héctor Herrera, que seguramente triunfará en Portugal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *