INEGI reporta leve aumento de desempleo en México | Globbos

INEGI reporta leve aumento de desempleo en México

A comparación del año pasado, ha aumentado el desempleo en México por un leve porcentaje.

Personas Desempleadas

Los hombres mexicanos tienen problemas para conseguir trabajo, mientras que las mujeres trabajadoras han aumentado ligeramente; esto es en base a datos proporcionados por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía ), junto con datos de otras instituciones.

De acuerdo al reporte reciente del INEGI (el cual abarcó de mayo del 2012 hasta mayo pasado) se menciona que los hombres mexicanos sin trabajo pasaron del 4.73% a casi llegar al 5% de la población masculina del país; en cambio, las mujeres desempleadas disminuyeron levemente, pasando del 4.98% al 4.93% de la población femenina.

Actualmente en términos generales, el 60% de la población en México de 14 años en adelante se encuentra ejerciendo algún tipo de empleo, o está interesada en ser contratada, el porcentaje restante (40%) pertenece al sector que no es económicamente activo y se conforma por amas de casa, estudiantes de tiempo completo, jubilados, pensionados o personas inhabilitadas para trabajar por causas de salud u otros compromisos, o bien, simplemente no tienen intenciones de conseguir empleo.

La mayoría de los trabajadores en México pertenecen al área de servicios y cubren un porcentaje de 42%, mientras que el 20% trabajan en actividades comerciales, 16% en la industria manufacturera (maquiladoras), 14% en actividades agropecuarias, 7% en construcción de cualquier índole; el porcentaje restante trabaja en otro tipo de actividades variadas o simplemente, no mencionan su tipo de trabajo.

El estado con mayor desempleo en México es el Distrito Federal, seguido de Chihuahua, Guanajuato, Coahuila, Estado de México, Durango y finalizando con Baja Caliifornia Sur; en contraste, los estados con más tasa de empleos son Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Querétaro, Nayarit y Zacatecas.

No se han anunciado por el momento medidas para cambiar las correspondientes situaciones, pero se espera que después de haber hecho estos resultados públicos, las entidades en alerta pongan manos a la obra para reducir poco a poco su tasa de desempleo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3