Mayor preocupación de los españoles es el desempleo

- - España

Se hizo una encuesta a la población española para conocer la percepción de la situación actual de España, los resultados apuntan a que es el paro lo que más preocupa a los españoles, con el 81,1% del total de los encuestados.

España en quiebra

Los resultados del barómetro presentado por el Centro de Investigaciones Sicológicas (CIS), arrogan que la situación económica tiene un 38.9% de preocupación en los españoles, siendo la falta de desahogue económico lo que liderea la lista.

Derivado de la situación económica de España, está la preocupación por los Partidos Políticos con un 30.3% y los problemas de corrupción del gobierno español con un 17,7%, siendo el tercer y cuarto lugar en la lista de los principales problemas de los españoles.

La sanidad se sitúa en quinto lugar con el 12,1%, seguido por lo bancos y la educación con el 5.8%. Los recortes de presupuesto un 5.4% y el desahucio o retiro 3.5% en esta lista.

La política en España sigue perdiendo la aprobación de la población, pues el 77,4% de los encuestados la califican como mala o muy mala, aumentando 1.4% a diferencia de reporte presentado en diciembre.

La situación económica en España en diciembre era percibida por el 91.% mala o muy mala, mientras que en enero, la económia actual de España es percibida como mala o muy mala por el 90.8% de los españoles.

El 40,2% de los españoles considera que la situación económica va empeorar, y el escenario politico el 33,4% de los encuestados cree que va estar peor.

Para las personas que están el paro, el 62% de los encuestados en enero no cree que consiga un trabajo estable en el próximo año, cuando la encuesta de enero era el 60%.

De las personas que trabajan, el 69,7 % ve poco probable que pierda su empleo, frente al 21.5% que cree bastante probable perder su trabajo.

Los resultados resaltan que la situación del desempleo en España está causando otro tipo de problemas, como la corrupción, los recortes a la sanidad y la fuga de mano de obra. ¿Cuanto tiempo más seguirá esta situación?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *