Disney anuncia la compra de Lucasfilm | Globbos

Disney anuncia la compra de Lucasfilm

---- Publicidad ----

La compañía Disney adquiere la empresa Lucasfilm de George Lucas por 3.125 millones de euros.

Disney paga cifra millonaria por Lucasfilms

Después de la compra surge la confirmación de una nueva entrega de “Star Wars“.

Un joven cineasta llamado George Lucas ideó en su imaginación una saga galáctica donde la lucha entre el bien y el mal se realizara en naves espaciales, planetas destructoras y conviviendo con todas las razas del universo. Al principio fue tratado como un loco, inculpado de soñador y limitado a pensar en historias con mayor potencial. Pero Lucas fue necio y llevo a cabo su proyecto llevando a los limites de la creatividad para filmar la saga de La Guerra de las Galaxias. Lo demás es historia. La popularidad de las películas lo volvieron rico y famoso. Sumado a esto Lucas había llegado a un supuesto mal trato de mantener los derechos de merchandising en vez de parte de su salario. Al final fue él quien enseñó como dobletear ganancias a través de juguetes y parafernalia diversa.

---- Publicidad ----

Ese emporio se bautizó como LucasFilms, y hoy este llega a su fin logrando filmar una saga de seis cintas taquilleras de La Guerra de las Galaxias. Se anuncia que Disney comprará a la firma por un precio de 3.125 millones de euros. La adquisición incluye los derechos totales de la saga de La Guerra de las Galaxias y todas las franquicias y negocios creados a través del estudio de Lucas.

Ahora sabemos que Disney ya tiene en mente explotar al máximo su compra con el lanzamiento de una nueva saga de combates entre Jedis y Siths, con una primera cinta que alcanzaría las pantallas en el 2015.

Y si se preguntan ahora a que se dedicará George Lucas con tanta pasta: a la filantropía y al cine experimental.

Los finales en Hollywood siempre carecen de originalidad, no creen?

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3