NFL limita actitud de Aficionados en los partidos

- - Deportes

La liga profesional de fútbol americano NFL se ha encargado año con año de hacer las reglas más estrictas y severas para preservar la salud de sus jugadores, principalmente en la posición de mariscal de campo, acto seguido, limitó de manera exagerada la forma de celebrar de los jugadores al realizar un touchdown, lo cual le resta espectacularidad al juego.

La NFL limita la actitud de los aficionados

La liga se había limitado unicamente a lo ocurrido dentro del campo, sin embargo, parece ser que ésta campaña quiere ir más lejos y saltar esa barrera entre el juego y sus aficionados. Pero ahora con el nuevo Inicio de Temporada 2012 de la NFL, las cosas serán más excesivas, tanto para jugadores como fanáticos.

Una de las nuevas disposiciones de la liga y a la que se tendrán que someter los aficionados, es que a todo aquella persona que sea expulsada del estadio se tendrá que someter a un curso por Internet con cuatro horas de duración, antes de poder ingresar nuevamente al estadio.

Dicho curso se enfoca principalmente en el abuso del alcohol, actividades impropias dentro del estadio y control de la ira. Este curso ya había sido empleado por algunos equipo de la liga, pero ahora ya se ha expandido como regla general en todas las ciudades con franquicia NFL.

Es por ello que los aficionados que sean expulsados de los estadios, les será enviada una carta a su domicilio en la cual se les exhortará a que pidan disculpas por escrito al equipo ante el cual cometieron la falta, instándoles a que tomen el curso a efectos de que puedan asistir nuevamente a algún partido.

El costo de dicho curso tiene un valor aproximado de 5o a 100 dolares, que varía según las tarifas impuestas por la franquicia en la que se cometa la expulsión.

Las políticas en cuanto a las conductas prohibidas en los estadios, puede variar en los equipo de la NFL, lo cual podría confundir a la afición.

En la campaña pasada, más de 7,000 aficionados fueron expulsados de los estadios, número que se espera se reduzca este año con las medidas que se están adhiriendo al Código de Conducta de los Aficionados de la NFL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *