Boxeador Leo Santa Cruz defiende título ante Eric Morel

- - Deportes

El campeón Leo Santa Cruz defenderá su titulo de boxeo ante el peso mosca Eric Morel. El duelo se realizará este 15 de septiembre en la arena del MGM Grand en Las Vegas. La pelea se suma al itinerario de encuentros durante el fin de semana del Día de la Independencia en México.

Santa Cruz defiende título peso gallo ante Eric Morel

El pugilista Leo Santa, nacido en México con residencia en EEUU, es campeón defensor en peso gallo. Eric Morel es oriundo de Puerto Rico y es ex-campeón defensor de peso mosca.


Aún falta un tramite para que suceda la pelea Santa Cruz vs Morel. El puertoriqueño aún necesita una licencia especial que expide la Comisión de Atletismo del Estado de Nevada. Este es un requisito que exige el estado de Nevada a todos los peleadores con más de 35 años, los cuales deben pasar por un proceso mucho más riguroso que los jóvenes boxeadores.

La pujante carrera de Santa Cruz (20-0-2 . 11 KOS) atrajo la atención de la televisora Showtime, quien se encargará de transmitir la pelea en Pay-Per-View.

El peleador Eric Morel acaba de cumplir los 36 años y fue miembro del equipo olímpico de EEUU en 1996.  Obtuvo el título de peso mosca entre 2000 y 2003, así como un título interino de peso gallo en el año 2010. Fue en la pelea contra Mares, el pasado 21 de abril, que Morel perdió su título por amplia decisión de los jueces. Esta vez el puertoriqueño bajó de peso a nivel gallo para contender contra Santa Cruz.

Estaremos pendientes de cualquier anuncio sobre esta interesante pelea de box programada para el Día de la Independencia de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *