Descubren proteína MOF que controla células madre | Globbos

Descubren proteína MOF que controla células madre


Científicos de la Universidad de Michigan descubrieron una proteína llamada MOF,  encargada de mantener las propiedades de las células madres. La proteína podría ser fundamental para controlar el crecimiento de las células madres y dirigir su especialización a otro tipo de célula.

Descubren proteina MOF que controla células madre

Los avances fueron publicados en la revista científica Cell Stem Cell. El proyecto de investigación está a cargo de la doctora Yali Dou. Cabe recalcar que estos descubrimientos fueron localizados en células de ratones.

El equipo de investigación encontró que la proteína de nombre MOF es la encargada de ayudar a la célula madre a leer y usar su propio ADN. Esta labor dentro de la célula se conoce como”epigenética”. Las células madre tienen la propiedad de mantenerse jóvenes por un largo periodo de tiempo, y además son capaces convertirse en cualquier célula o tejido.

La doctor Dou, profesora en patología y química biológica, ha dedicado gran parte de sus estudios al entendimiento de las células madres. Sobre su estudio la doctora comenta:

“Si piensas en la biología de las células madres, su capacidad de autoregeneración es un aspecto que las hace únicas y poderosas”

La investigadora comenta que actualmente los estudios se centran en su capacidad de diferenciación por el interés que se tiene para tratamientos médicos. Sin embargo, la doctora Dou considera que aún no comprendemos el potencial que tienen las células madres en su estado puro.

El gobierno de George W. Bush vetó el financiamiento a investigaciones sobre células madres en EEUU  (tema controversial desde el punto religioso). Actualmente el presidente Obama revocó esta decisión del gobierno y se espera que los descubrimientos abran nuevos horizontes en el futuro de la medicina.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

3 Comentarios Descubren proteína MOF que controla células madre

  1. Es muy conveniente para el tratamiento integral, de muchas patologías de avanzada complejidad, seguir explorando el mapa genético, con el propósito de aumentar las posibilidades de vida, en la especie humana y poder desarrollar, en la evolución una capacidad respuesta, en cada individuo por su condición y orden natural.

  2. Asi es, hay muchos casos en que el tratamiento con células madres ha resultado mejor que cualquier otra terapia médica. A veces creo que estamos ante la verdadera fuente de la eterna juventud.

  3. alvaro says:

    Chuso me encanta esto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3